Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum indagará si basificación de trabajadores tuvo fines electorales

Publicado

Elecciones 2018, Morena, 61 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. – Claudia Sheinbaum aseguró que evalúa si el acto de basificación de 10 mil trabajadores del gobierno de la CDMX realizado el pasado 10 de febrero se llevó a cabo con fines electorales, dijo, después de que la Asamblea Estatal Electoral de Morena, la nombrara “precandidata única”.

Agregó que para dicho acto, celebrado en el Zócalo capitalino, se solicitó la presencia de las autoridades electorales ya que, “ellos quieren utilizar eso como parte de su estrategia electoral”, afirmó Sheinbaum.

En este sentido, indicó que revisará la Ley de Disciplina Fiscal y el incremento del capítulo 1000, para evitar que este tema se utilice con fines electorales. Agregó que algunos trabajadores se acercaron a Morena para denunciar que fueron obligados a asistir al evento.

Destacó que no está en contra de que los trabajadores obtengan mejores condiciones de trabajo, el problema, dijo, es cómo se llevó a cabo la selección para su basificación.

Anticipa guerra sucia del PRD en elecciones

Sheinbaum subrayó que durante su campaña llevó a cabo 134 mítines, además de sostener reuniones sectoriales y participar en diversos foros. Confió en que en la campaña que iniciará el 1 de abril, ésta se realice de forma pacífica, sin embargo, el PRD “querrán utilizar la guerra sucia, aunque Morena tiene a la ciudadanía de su parte”, indicó.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno subrayó que confía en que la autoridad electoral actúe en todo el proceso. “No estoy anticipando nada, más bien hablo de lo que hicieron en la ciudad en el 2015 y 2016 donde el PRD se dedicó a la compra del voto, es la manera en que se ha venido afrontando las elecciones y lo que hemos venido denunciando como en el caso de Iztapalapa y en otras delegaciones o lo que ocurre en Coyoacán”.

 

Cabe mencionar que durante la Asamblea, realizada en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Cristina Cruz, también precandidata de Morena, declinó por Claudia Sheinbaum.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer