Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum indagará si basificación de trabajadores tuvo fines electorales

Publicado

Elecciones 2018, Morena, 61 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. – Claudia Sheinbaum aseguró que evalúa si el acto de basificación de 10 mil trabajadores del gobierno de la CDMX realizado el pasado 10 de febrero se llevó a cabo con fines electorales, dijo, después de que la Asamblea Estatal Electoral de Morena, la nombrara “precandidata única”.

Agregó que para dicho acto, celebrado en el Zócalo capitalino, se solicitó la presencia de las autoridades electorales ya que, “ellos quieren utilizar eso como parte de su estrategia electoral”, afirmó Sheinbaum.

En este sentido, indicó que revisará la Ley de Disciplina Fiscal y el incremento del capítulo 1000, para evitar que este tema se utilice con fines electorales. Agregó que algunos trabajadores se acercaron a Morena para denunciar que fueron obligados a asistir al evento.

Destacó que no está en contra de que los trabajadores obtengan mejores condiciones de trabajo, el problema, dijo, es cómo se llevó a cabo la selección para su basificación.

Anticipa guerra sucia del PRD en elecciones

Sheinbaum subrayó que durante su campaña llevó a cabo 134 mítines, además de sostener reuniones sectoriales y participar en diversos foros. Confió en que en la campaña que iniciará el 1 de abril, ésta se realice de forma pacífica, sin embargo, el PRD “querrán utilizar la guerra sucia, aunque Morena tiene a la ciudadanía de su parte”, indicó.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno subrayó que confía en que la autoridad electoral actúe en todo el proceso. “No estoy anticipando nada, más bien hablo de lo que hicieron en la ciudad en el 2015 y 2016 donde el PRD se dedicó a la compra del voto, es la manera en que se ha venido afrontando las elecciones y lo que hemos venido denunciando como en el caso de Iztapalapa y en otras delegaciones o lo que ocurre en Coyoacán”.

 

Cabe mencionar que durante la Asamblea, realizada en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Cristina Cruz, también precandidata de Morena, declinó por Claudia Sheinbaum.

fgh

CDMX

Ve a su novia comiendo tacos con otro hombre y los asesina a balazos

Publicado

el

TACOS, Ve a su novia comiendo tacos con otro hombre y los asesina a balazos, 92 KB, Este sábado, un hombre mató a balazos a su novia y a un joven, debido a que los vio juntos en un puesto de tacos, en la delegación Benito Juárez
Los homicidios ocurrieron en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, un hombre mató a balazos a su novia y a un joven, debido a que los vio juntos en un puesto de tacos, en la delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza.

TE PODRÍA INTERESAR: En intento de asalto, matan a una mujer en el Mercado de La Viga

El agresor fue identificado como Luis Alberto ‘N’, quien reveló que durante la noche del viernes consumió bebidas alcohólicas y que al ver a su pareja con el otro hombre, se enfureció y le disparó a ambos.

Posteriormente se subió a su vehículo donde viajaba con una fémina, quien fue identificada como Grecia ‘N’, y se dio a la fuga, sin embargo, la policía le dio seguimiento a través de las cámaras de seguridad y lograron detenerlo en la colonia del Carmen.

Asimismo, el taquero de 15 años, Joshua ‘N’, resultó herido en unos de los brazos, sin embargo, fue llevado de inmediato a la Clínica Médica Mardan.

Las víctimas murieron al instante, informaron paramédicos del ERUM.

Con información de El Universal.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer