Conecte con nosotros

Política

Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

Publicado

Firmatón, Felipe Calderón, 1 mb, Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer, Margarita Zavala encabezó un firmatón en el Parque Hundido, con la finalidad de conseguir las poco más de 2 mil firmas que necesitaba en la capital del país para alcanzar su objetivo.

Acompañada del expresidente Felipe Calderón, desde las 9:00 de la mañana, Margarita Zavala se reunió a cientos de simpatizantes y visitantes, a quienes llamó a poner alto “a la simulación” que representan los partidos políticos.

En entrevista con medios de comunicación, Margarita aseguró que después del próximo día 19, una vez que cubra los requisitos de ley para aparecer en la boleta presidencial, se reunirá con Armando Ríos Piter, El Jaguar, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para tratar lo referente a la posibilidad de unificar una sola candidatura de los tres.

“Aquí cinco personas quieren decidir la próxima Presidencia de la República: Ricardo (Anaya), quien es candidato porque así lo quiso él, y contó con el respaldo de Alejandra Barrales y Dante Delgado, van tres; Andrés Manuel López Obrador, que se volvió a autonombrar, y Enrique Peña Nieto, que decidió la candidatura para José Antonio Meade. Son ellos quienes pretenden resolver la Presidencia”, insistió.

En un día, recabó más de 4 mil firmas

La estrategia del firmatón consistió en integrar a 400 voluntarios, para que cada uno de ellos recabara al menos 10 firmas, para un total de 4 mil, quienes, se trasladaron a 100 puntos de la Ciudad de México y así cumplir con el objetivo.

Zavala aseguró que su candidatura representa todo un desafío que busca establecer que la política es para los ciudadanos y no sólo para un grupo minoritario.

Su objetivo, dijo, es construir un México seguro y justo para las mujeres, los jóvenes y las familias.

Finalmente, afirmó que ser candidato independiente es una manera distinta de hacer política, “no necesitamos, al menos yo no lo he necesitado, de millones de spots en radio y televisión, que se traduce en el uso de recursos públicos mal gastados”, señaló.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

el

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer