Conecte con nosotros

Transición 2018

Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

Publicado

Firmatón, Felipe Calderón, 1 mb, Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer, Margarita Zavala encabezó un firmatón en el Parque Hundido, con la finalidad de conseguir las poco más de 2 mil firmas que necesitaba en la capital del país para alcanzar su objetivo.

Acompañada del expresidente Felipe Calderón, desde las 9:00 de la mañana, Margarita Zavala se reunió a cientos de simpatizantes y visitantes, a quienes llamó a poner alto “a la simulación” que representan los partidos políticos.

En entrevista con medios de comunicación, Margarita aseguró que después del próximo día 19, una vez que cubra los requisitos de ley para aparecer en la boleta presidencial, se reunirá con Armando Ríos Piter, El Jaguar, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para tratar lo referente a la posibilidad de unificar una sola candidatura de los tres.

“Aquí cinco personas quieren decidir la próxima Presidencia de la República: Ricardo (Anaya), quien es candidato porque así lo quiso él, y contó con el respaldo de Alejandra Barrales y Dante Delgado, van tres; Andrés Manuel López Obrador, que se volvió a autonombrar, y Enrique Peña Nieto, que decidió la candidatura para José Antonio Meade. Son ellos quienes pretenden resolver la Presidencia”, insistió.

En un día, recabó más de 4 mil firmas

La estrategia del firmatón consistió en integrar a 400 voluntarios, para que cada uno de ellos recabara al menos 10 firmas, para un total de 4 mil, quienes, se trasladaron a 100 puntos de la Ciudad de México y así cumplir con el objetivo.

Zavala aseguró que su candidatura representa todo un desafío que busca establecer que la política es para los ciudadanos y no sólo para un grupo minoritario.

Su objetivo, dijo, es construir un México seguro y justo para las mujeres, los jóvenes y las familias.

Finalmente, afirmó que ser candidato independiente es una manera distinta de hacer política, “no necesitamos, al menos yo no lo he necesitado, de millones de spots en radio y televisión, que se traduce en el uso de recursos públicos mal gastados”, señaló.

fgh

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador

Publicado

el

CIENFUEGOS, Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador, 86 KB, Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, hay cuatro candidatos para ser el sucesor de Cienfuegos:

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamientos

  • Roble Arturo Granados, actual subsecretario de la Defensa.
  • Pedro Felipe Gurrola Ramírez, actual jefe de la Inspección la Contraloría de la Sedena.
  • Alejandro Saavedra Hernández.
  • Eduardo Emilio Zárate Landero, actual oficial mayor de la Sedena.

Por su parte, en la Secretaría de Marina hay dos candidatos:

  • José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor de la Semar
  • Luis Gerardo Alcalá, jefe de Estado Mayor de la Semar; ha sido oficial mayor y ha cursado estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer