Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Con firmatón en la CDMX, Margarita Zavala cumple al INE

Publicado

Firmatón, Felipe Calderón, 1 mb, Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer, Margarita Zavala encabezó un firmatón en el Parque Hundido, con la finalidad de conseguir las poco más de 2 mil firmas que necesitaba en la capital del país para alcanzar su objetivo.

Acompañada del expresidente Felipe Calderón, desde las 9:00 de la mañana, Margarita Zavala se reunió a cientos de simpatizantes y visitantes, a quienes llamó a poner alto “a la simulación” que representan los partidos políticos.

En entrevista con medios de comunicación, Margarita aseguró que después del próximo día 19, una vez que cubra los requisitos de ley para aparecer en la boleta presidencial, se reunirá con Armando Ríos Piter, El Jaguar, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para tratar lo referente a la posibilidad de unificar una sola candidatura de los tres.

“Aquí cinco personas quieren decidir la próxima Presidencia de la República: Ricardo (Anaya), quien es candidato porque así lo quiso él, y contó con el respaldo de Alejandra Barrales y Dante Delgado, van tres; Andrés Manuel López Obrador, que se volvió a autonombrar, y Enrique Peña Nieto, que decidió la candidatura para José Antonio Meade. Son ellos quienes pretenden resolver la Presidencia”, insistió.

En un día, recabó más de 4 mil firmas

La estrategia del firmatón consistió en integrar a 400 voluntarios, para que cada uno de ellos recabara al menos 10 firmas, para un total de 4 mil, quienes, se trasladaron a 100 puntos de la Ciudad de México y así cumplir con el objetivo.

Zavala aseguró que su candidatura representa todo un desafío que busca establecer que la política es para los ciudadanos y no sólo para un grupo minoritario.

Su objetivo, dijo, es construir un México seguro y justo para las mujeres, los jóvenes y las familias.

Finalmente, afirmó que ser candidato independiente es una manera distinta de hacer política, “no necesitamos, al menos yo no lo he necesitado, de millones de spots en radio y televisión, que se traduce en el uso de recursos públicos mal gastados”, señaló.

fgh

Elecciones 2018

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times

Publicado

el

México,175kb,Financial Times
El diario estadounidense Financial Times aseguró que esta semana el panista Ricardo Anaya vio su campaña caer, asegura el medio extranjero

MÉXICO.- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

De acuerdo con el Financial Times, Anaya va en declive

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer