Conecte con nosotros

Estados

Destruyen más de 853 mil plantas de marihuana en Jalisco

Publicado

Jalisco,63kb,plantas
La Procuraduría General de la República incineró miles de plantas de marihuana en Jalisco. Diversas carpetas de investigación fueron abiertas por este hecho.

JALISCO.- Destruyen más de 853 mil plantas de marihuana en Jalisco. La Procuraduría General de la República en Jalisco informó que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de 31 plantíos y un secadero de marihuana.

Subrayó que elementos de la Policía Federal informaron al fiscal de la federación que al realizar un operativo en las inmediaciones del Río Santiago y en diversos poblados del municipio de Tequila, lograron localizar 31 plantíos y un secadero.

El sembradío fue incinerado

Puntualizó que en el lugar se destruyeron, por medio de incineración, 853 mil 290 plantas del mencionado estupefaciente.

Precisó que se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

MT

Estados

Capturan a distribuidor de cocaína en Cuauhtémoc, Chihuahua

Publicado

el

México,57kb,cocaína
En Chihuahua, agentes federales capturaron al responsable de la distribución de cocaína en esa entidad federativa, también le aseguraron armas de fuego

MÉXICO.- Agentes estatales capturaron a distribuidor de cocaína en Cuauhtémoc, a quien se le aseguraron armas de fuego, precursores químicos para la elaboración de estupefacientes, así como más de dos kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el detenido es Marlon Guadalupe G. G., alias “El Chilis Wilis”, quien se ostentó como el encargado de la plaza en el municipio de Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que además aseguró ser el brazo derecho de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de una célula delincuencial en la región.

El narcotraficante fue asegurado en Chihuahua

Junto al presunto responsable, también fue detenido Manuel D. B., quien dijo ser lugarteniente de “El Chilis Wilis” y depender de forma directa de un grupo delictivo en la zona.

A ellos se les decomisó un arma larga, AK47 calibre 7.62 milímetros; un arma larga AR15 calibre 223 milímetros; dos armas cortas calibre .45 milímetros; un arma corta calibre .9 milímetros; y un arma corta.

Durante la captura, Marlon Guadalupe G. G. ofreció un millón de pesos a los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad a cambio de su liberación.

Los detenidos junto con lo asegurado, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer