Conecte con nosotros

Estados

Detienen a presunto secuestrador y liberan víctima en Cuautitlán Izcalli

Publicado

Edomex,63kb,Cuautitlán Izcalli
Detienen a un secuestrador que mantuvo cautiva a su víctima en Cuautitlán Izcalli. Quedó a disposición de la Seido en el Estado de México

EDOMEX.- Agentes federales detuvieron a una persona relacionada con al menos tres casos de secuestro, y liberaron a una víctima de este delito, en un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Policía Federal, a través de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), efectuó una orden de cateo al dar seguimiento al secuestro de una persona, quien fue liberada tras realizar el pago del rescate.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el detenido es Jorge Antonio “N”, de 37 años de edad, quien se presume forma parte de un grupo delictivo, vinculado con al menos tres casos de secuestro.

El inculpado fue puesto a disposición de la Seido

Las labores de investigación permitieron identificar la estructura delictiva y su modo de operar en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.

El despliegue de vigilancia y rastreo llevó a los agentes federales a la colonia San Francisco Tepojaco, y sin realizar ningún disparo, fue liberada una mujer de 39 años, quien fue secuestrada en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

En el lugar se aseguró un vehículo, diversos cartuchos útiles, un juego de candados de mano y equipos de telefonía móvil, detalló en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, finalizó.

MT

Estados

Capturan a distribuidor de cocaína en Cuauhtémoc, Chihuahua

Publicado

el

México,57kb,cocaína
En Chihuahua, agentes federales capturaron al responsable de la distribución de cocaína en esa entidad federativa, también le aseguraron armas de fuego

MÉXICO.- Agentes estatales capturaron a distribuidor de cocaína en Cuauhtémoc, a quien se le aseguraron armas de fuego, precursores químicos para la elaboración de estupefacientes, así como más de dos kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el detenido es Marlon Guadalupe G. G., alias “El Chilis Wilis”, quien se ostentó como el encargado de la plaza en el municipio de Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que además aseguró ser el brazo derecho de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de una célula delincuencial en la región.

El narcotraficante fue asegurado en Chihuahua

Junto al presunto responsable, también fue detenido Manuel D. B., quien dijo ser lugarteniente de “El Chilis Wilis” y depender de forma directa de un grupo delictivo en la zona.

A ellos se les decomisó un arma larga, AK47 calibre 7.62 milímetros; un arma larga AR15 calibre 223 milímetros; dos armas cortas calibre .45 milímetros; un arma corta calibre .9 milímetros; y un arma corta.

Durante la captura, Marlon Guadalupe G. G. ofreció un millón de pesos a los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad a cambio de su liberación.

Los detenidos junto con lo asegurado, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer