Conecte con nosotros

Estados

Detienen a presunto secuestrador y liberan víctima en Cuautitlán Izcalli

Publicado

Edomex,63kb,Cuautitlán Izcalli
Detienen a un secuestrador que mantuvo cautiva a su víctima en Cuautitlán Izcalli. Quedó a disposición de la Seido en el Estado de México

EDOMEX.- Agentes federales detuvieron a una persona relacionada con al menos tres casos de secuestro, y liberaron a una víctima de este delito, en un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Policía Federal, a través de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), efectuó una orden de cateo al dar seguimiento al secuestro de una persona, quien fue liberada tras realizar el pago del rescate.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el detenido es Jorge Antonio “N”, de 37 años de edad, quien se presume forma parte de un grupo delictivo, vinculado con al menos tres casos de secuestro.

El inculpado fue puesto a disposición de la Seido

Las labores de investigación permitieron identificar la estructura delictiva y su modo de operar en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.

El despliegue de vigilancia y rastreo llevó a los agentes federales a la colonia San Francisco Tepojaco, y sin realizar ningún disparo, fue liberada una mujer de 39 años, quien fue secuestrada en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

En el lugar se aseguró un vehículo, diversos cartuchos útiles, un juego de candados de mano y equipos de telefonía móvil, detalló en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, finalizó.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Acusan que dos autobuses con migrantes fueron detenidos en Sonora

Publicado

el

Migrantes autobús, 86 KB, Sonora
Migrantes descansan en autobuses tras larga caminata. FOTO: Cuartoscuro

HERMOSILLO.- Cristobal Sánchez, de la organización Pueblo sin Fronteras, aseguró que se realizó un operativo en donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal detuvieron dos autobuses con migrantes, incluyendo niños y mujeres.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la carretera Hermosillo- Nogales. De acuerdo con un comunicado de la organización Éxodo Migrante, los centroamericanos fueron subidos a “las perreras de migración” y aquellos que se negaban a bajar del vehículo, fueron obligados por las autoridades a través del uso de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAREncaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Asimismo se informó que los detenidos del primer autobús fueron trasladados a un centro de detención del INM, mientras que los del segundo camión fueron llevados a Hermosillo, donde les dijeron que estaban asegurados para comenzar su proceso de deportación.

“Consideramos sumamente grave que se solicitara el apoyo de la CNDH para monitorear el debido respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y el propio personal de la CNDH haya colaborado con el personal de INM para hacer bajar a las personas del autobús”, se lee en el documento.

El Éxodo pide que los migrantes no sean deportados y se garantice su respeto a solicitar y recibir asilo, así como el respeto a la unidad familiar.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer