Conecte con nosotros

Elecciones

Gobiernos de coalición funcionan como en Veracruz: Ricardo Anaya

Publicado

Veracruz,34kb,coalición
Ricardo Anaya pone como ejemplo el gobierno de Miguel Ángel Yunes. Asegura que los gobiernos de coalición dan resultados como Veracruz

MÉXICO.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los gobiernos de coalición han funcionado tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

En entrevista con José Cárdenas en el programa radiofónico José Cárdenas Informa, el aspirante planteó que el gobierno de coalición funcionará porque han aprendido de la experiencia y porque las administraciones de ese tipo más recientes están dando resultados.

Expuso que el gobierno de coalición que se logró en Chile, tras más de 15 años de dictadura, se dio gracias a la unión de quienes históricamente habían estado divididos, pues lograron ganar “ese histórico referéndum, echar al dictador y darle al país un gobierno estable, fue un país con crecimiento económico y disminución de pobreza”.

Anaya pone como ejemplo el gobierno de Miguel Ángel Yunes

En el caso de Alemania, el aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano refirió que por la coalición de partidos opuestos se pudieron implementar leyes como la del salario mínimo que mejoró las condiciones de vida de esa región.

Según Ricardo Anaya, dentro del Frente se plantea un cambio con visión de futuro, porque tuvieron la capacidad de entender que “cuando dos personas piensan diferente y se sientan a dialogar se pueden enriquecer enormemente”.

En el caso de México, detalló que en Veracruz se puede ver el caso concreto de lo que un gobierno de coalición puede lograr y mejorar, “no se puede resolver de la noche a la mañana un problema de décadas, pero estamos avanzando. Lo mismo en el caso de Durango y Quintana Roo, donde si hubiéramos ido separados, quienes cometieron actos de corrupción hoy estarían libres”.

MT

Elecciones

PVEM rompe con el PRI en Chiapas, impulsarán a su propio candidato

Publicado

el

PVEM, Elecciones 2018, 44 kb, PRI

CHIAPAS. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado, rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que contenderían de forma conjunta en la elección local por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Al respecto, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes un documento en el que informa sobre el retiro del Partido Verde a la coalición conformada ahora, sólo por el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

En este sentido, el partido verde también notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas sobre la decisión de separarse de la alianza.

Partido Verde impulsará a su propio candidato

Cabe mencionar que el PVEM tomó esta decisión después de que el pasado viernes, el PRI llevara a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Debido a lo anterior, en la contienda electoral, el Partido Verde impulsará al senador Luis Armando Melgar al gobierno chiapaneco.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer