Conecte con nosotros

Transición 2018

INE arranca producción de papel para boletas electorales

Publicado

ine_boletas, elecciones 2018, 89 kb, INE

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la producción de papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que serán utilizadas en elecciones del próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

“Con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano” explicó.

Las boletas estarán elaboradas con estrictos niveles de calidad y seguridad, a fin de que sean infalsificables, por ello contarán con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que se apreciarán a través de luz ultravioleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

El consejero presidente del INE encabezó un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la cual se producirá el papel seguridad, en donde también estuvieron presentes Alonso González, director general del Corporativo Papelero Mexicano y Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México.

Córdova Vianello subrayó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se encargarán del resguardo y traslado de la paquetería electoral entre la planta de producción de papel seguridad y las instalaciones de Talleres Gráficos de México, además de la custodia durante las Juntas Distritales.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que durante precampaña destacó su honestidad

A su vez, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano cuidará y resguardará la papelería electoral, mientras que en 40 distritos más, efectivos de la Semar efectuarán dichas acciones por tratarse de zonas portuarias.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Publicado

el

amlo_consulta, Consulta, 65 kb, AMLO

MÉXICO.- Sin descartar que se vuelvan a presentar los errores de la primera, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, anunció la nueva consulta ciudadana a la vez que presentó la boleta en la que se plantean 10 preguntas para decidir sobre programas sociales que se implementarían en el nuevo gobierno.

En una conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Fundación Rosenbleuth, Enrique Calderón, el vocero dijo que la consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, la cual costará 1.8 millones de pesos y se pagará del dinero de los legisladores federales y locales de Morena.

Las 10 preguntas que se podrán responder en esta nueva consulta sobre si están de acuerdo o no para implementar los siguientes proyectos:

1.- Tren Maya.
2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec.
3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las 6 refinerías del país.
4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.
5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.
8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.
9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Además se anunció que en la consulta se aplicará violeta de gensiana en los dedos de quienes participen en ella, ya que podrían volver a darse los casos de voto doble por la conexión a internet que se necesita en la aplicación que corrobora si una persona ya emitió su opinión.

Por su parte, la fundación Rosenbleuth aseguró que los resultados podrían ser presentados el 26 de noviembre por la mañana, cuando se acaben de contar los votos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer