Conecte con nosotros

Elecciones 2018

INE arranca producción de papel para boletas electorales

Publicado

ine_boletas, elecciones 2018, 89 kb, INE

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la producción de papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que serán utilizadas en elecciones del próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

“Con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano” explicó.

Las boletas estarán elaboradas con estrictos niveles de calidad y seguridad, a fin de que sean infalsificables, por ello contarán con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que se apreciarán a través de luz ultravioleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

El consejero presidente del INE encabezó un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la cual se producirá el papel seguridad, en donde también estuvieron presentes Alonso González, director general del Corporativo Papelero Mexicano y Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México.

Córdova Vianello subrayó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se encargarán del resguardo y traslado de la paquetería electoral entre la planta de producción de papel seguridad y las instalaciones de Talleres Gráficos de México, además de la custodia durante las Juntas Distritales.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que durante precampaña destacó su honestidad

A su vez, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano cuidará y resguardará la papelería electoral, mientras que en 40 distritos más, efectivos de la Semar efectuarán dichas acciones por tratarse de zonas portuarias.

Notimex/ssc

Elecciones 2018

De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO

Publicado

el

VIDEO-AMLO, De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO, 97 KB, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por Facebook un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO
Ya circula en redes sociales un nuevo vídeo apoyando a López Obrador. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por redes sociales un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO.

“Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio”, se puede escuchar un fragmento de la canción.

TE PODRÍA INTERESAR: Critican en redes fotografía falsa de Anaya con álbum Panini

“Ya sabe mija, todo lo que has escuchado son mentiras, la gente dice muchas tonterías”, así finaliza la grabación que apoya al tres veces candidato.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer