Conecte con nosotros

Política

INE arranca producción de papel para boletas electorales

Publicado

ine_boletas, elecciones 2018, 89 kb, INE

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la producción de papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que serán utilizadas en elecciones del próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que a veces no tiene dinero ni para el taxi

“Con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano” explicó.

Las boletas estarán elaboradas con estrictos niveles de calidad y seguridad, a fin de que sean infalsificables, por ello contarán con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que se apreciarán a través de luz ultravioleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

El consejero presidente del INE encabezó un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la cual se producirá el papel seguridad, en donde también estuvieron presentes Alonso González, director general del Corporativo Papelero Mexicano y Ariel García, director general de Talleres Gráficos de México.

Córdova Vianello subrayó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se encargarán del resguardo y traslado de la paquetería electoral entre la planta de producción de papel seguridad y las instalaciones de Talleres Gráficos de México, además de la custodia durante las Juntas Distritales.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que durante precampaña destacó su honestidad

A su vez, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano cuidará y resguardará la papelería electoral, mientras que en 40 distritos más, efectivos de la Semar efectuarán dichas acciones por tratarse de zonas portuarias.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

el

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer