Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Meade asegura que su campaña preocupa y agobia a los de enfrente

Publicado

México,140kb,agobia
José Antonio Meade Kuribreña, el representante del PRI a la presidencia de la República sostiene que su campaña agobia a los de enfrente

MÉXICO.- El precandidato presidencial de la coalición todos por México, José Antonio Meade, advirtió que no tiene dudas de que su campaña “levanta”, por eso sus adversarios de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) les genera agobio y preocupación.

“Y no tengo ninguna duda, no sólo de que levanto, sino de que les voy a ganar”, reiteró en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Meade Kuribreña reiteró que hace un año se decía que era muy difícil que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera competitivo en el Estado de México, y el balance al final fue que, en un contexto muy complicado, salió bien.

Dijo que esa elección la siguió de manera muy cercana porque había preocupación en los mercados de su resultado. “El día que se resolvió la elección, se destensó el problema de los mercados, se regresó el tipo de cambio, se recuperó confianza”.

En ese sentido, el aspirante presidencial aseveró que esas son buenas señales en términos de que el país encuentre confianza en un buen resultado electoral, “es algo que a mí me motiva a participar. Y si en ese contexto difícil se ganó, en este yo estoy seguro de que vamos a ganar también”.

En cuanto a las críticas que le ha lanzado Andrés Manuel López Obrador, el también precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza dijo que no responde porque son adjetivos que no le quedan y sostuvo que al político tabasqueño le ha costado trabajo ver cómo encasillarlo.

“No me preocupa, de verdad no me agobia y de verdad me parece que al final, en esta elección que es tan importante, la gente va a tener que optar en función de a quien le tenga confianza”.

Agregó que cuando uno contrasta experiencias, resultados, perfiles, trayectorias, honorabilidad, no hay duda de cómo va a escoger. “Y no hay duda de que seremos capaces, así, de presentarnos como una gente que da experiencias y que es confiable”.

Hoy inició la veda electoral

Meade Kuribreña desestimó que haya un voto consolidado para Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que después de conocerlo tanto, el hecho que 70 por ciento de la población lo rechace es un dato que debiera de preocuparle.

“Y ese 30 por ciento, cuando tenga ya que elegir, y cuando vuelve a ver esos datos de intolerancia, de exclusión, cuando vuelve uno a ver esa incapacidad de hablar de propuestas y, más bien, de hacer campaña adjetivando, se va a empezar a preocupar”.

El precandidato presidencial priista dijo estar dispuesto a acudir a otros debates con sus contrincantes, cademás de los que organice el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionado sobre la amnistía que plantea López Obrador, dijo que es una mala idea por donde se vea. ”La seguridad implica que vayamos por las armas, que vayamos por el dinero”.

Sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, calificó como una barbaridad de competitividad, de crecimiento y de inseguridad, acabar con un proyecto de los más grandes que hay de infraestructura en el mundo, que le da solución estructural a la comunicación de todo el centro del país, un gran espacio de competitividad a México y que no hay ninguna otra alternativa técnica para hacerlo.

Por último, José Antonio Meade aseguró que así como su equipo de fútbol, Pumas de la Universidad, “vamos a acabar en el súper liderato”.

MT

Elecciones 2018

Registrados más de 57 mil capitalinos para votar desde el extranjero

Publicado

el

México,40kb,extranjero
El INE informó que nuestros connacionales que viven en Estados Unidos han logrado un registro de 57 mil personas que votarán desde el extranjero

MÉXICO.- Más de 57 mil ciudadanos se han registrado en el extranjero para poder votar en la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, y aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.
En un comunicado, el presidente del comité encargado de coordinar las actividades para recabar el sufragio de las personas de la Ciudad de México que residen en el extranjero, dijo que su apuesta es que “habrá un repunte importante y este número se incrementará de manera significativa”.

En el Seminario de Estrategia Política y Defensa Electoral, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que a partir de 2014, la Ley Electoral señala que ya se pueden tramitar credenciales para votar desde el extranjero. Desde entonces, dijo, ya se han emitido más de 595 mil identificaciones.

Durante su ponencia titulada “La importancia del voto en el extranjero” expuso que “esa reforma funcionó muy bien, quitando un poco la rigidez del sistema; sin embargo, aún hay una barrera más y es la del registro previo que se tienen que hacer por internet, para votar desde el extranjero”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México hace un llamado a los connacionales que viven en el extranjero y que desean votar, a que se registren por internet, pues el plazo cierra el próximo 31 de marzo

Al mencionar que junto con algunas entidades federativas, la Ciudad de México tendrá voto en el extranjero, Beltrán Miranda consideró que la tarea de informar a los mexicanos en el exterior de su derecho a votar aún se torna difícil, pues las campañas electorales no han empezado y los candidatos ni si quiera pueden ir al extranjero a invitar al voto, pues hay una prohibición de ley.

El consejero del IECM expuso que “el tema de cómo se va a enterar la ciudadanía en el extranjero de los pormenores de la elección lo solucionamos con la creación de un sitio en internet llamado Voto Chilango, en donde colocamos información de los precandidatos, posteriormente vamos a colocar la de los candidatos, sus plataformas y más adelante vamos a difundir sus debates, entre otras actividades del Proceso Electoral”.

En cuanto al voto por internet, consideró que éste permitía incrementar de manera importante la posibilidad de que los inmigrantes voten, porque elimina los tiempos de espera, ahorra actividades como el armado de paquetes electorales que se mandan por correo y ese tiempo, unos dos meses, se puede aprovechar para registrar votantes.

Agregó que para dar más difusión al Proceso Electorales local, el IECM incluirá datos relevantes, ya sea en folletos, memorias USB o artículos promocionales. “Se trata de enviar información sobre las propuestas de los candidatos, para que los connacionales desde su lugar de residencia decidan por quién van a votar”.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer