Conecte con nosotros

Transición 2018

Meade asegura que su campaña preocupa y agobia a los de enfrente

Publicado

México,140kb,agobia
José Antonio Meade Kuribreña, el representante del PRI a la presidencia de la República sostiene que su campaña agobia a los de enfrente

MÉXICO.- El precandidato presidencial de la coalición todos por México, José Antonio Meade, advirtió que no tiene dudas de que su campaña “levanta”, por eso sus adversarios de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) les genera agobio y preocupación.

“Y no tengo ninguna duda, no sólo de que levanto, sino de que les voy a ganar”, reiteró en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Meade Kuribreña reiteró que hace un año se decía que era muy difícil que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera competitivo en el Estado de México, y el balance al final fue que, en un contexto muy complicado, salió bien.

Dijo que esa elección la siguió de manera muy cercana porque había preocupación en los mercados de su resultado. “El día que se resolvió la elección, se destensó el problema de los mercados, se regresó el tipo de cambio, se recuperó confianza”.

En ese sentido, el aspirante presidencial aseveró que esas son buenas señales en términos de que el país encuentre confianza en un buen resultado electoral, “es algo que a mí me motiva a participar. Y si en ese contexto difícil se ganó, en este yo estoy seguro de que vamos a ganar también”.

En cuanto a las críticas que le ha lanzado Andrés Manuel López Obrador, el también precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza dijo que no responde porque son adjetivos que no le quedan y sostuvo que al político tabasqueño le ha costado trabajo ver cómo encasillarlo.

“No me preocupa, de verdad no me agobia y de verdad me parece que al final, en esta elección que es tan importante, la gente va a tener que optar en función de a quien le tenga confianza”.

Agregó que cuando uno contrasta experiencias, resultados, perfiles, trayectorias, honorabilidad, no hay duda de cómo va a escoger. “Y no hay duda de que seremos capaces, así, de presentarnos como una gente que da experiencias y que es confiable”.

Hoy inició la veda electoral

Meade Kuribreña desestimó que haya un voto consolidado para Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que después de conocerlo tanto, el hecho que 70 por ciento de la población lo rechace es un dato que debiera de preocuparle.

“Y ese 30 por ciento, cuando tenga ya que elegir, y cuando vuelve a ver esos datos de intolerancia, de exclusión, cuando vuelve uno a ver esa incapacidad de hablar de propuestas y, más bien, de hacer campaña adjetivando, se va a empezar a preocupar”.

El precandidato presidencial priista dijo estar dispuesto a acudir a otros debates con sus contrincantes, cademás de los que organice el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionado sobre la amnistía que plantea López Obrador, dijo que es una mala idea por donde se vea. ”La seguridad implica que vayamos por las armas, que vayamos por el dinero”.

Sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, calificó como una barbaridad de competitividad, de crecimiento y de inseguridad, acabar con un proyecto de los más grandes que hay de infraestructura en el mundo, que le da solución estructural a la comunicación de todo el centro del país, un gran espacio de competitividad a México y que no hay ninguna otra alternativa técnica para hacerlo.

Por último, José Antonio Meade aseguró que así como su equipo de fútbol, Pumas de la Universidad, “vamos a acabar en el súper liderato”.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer