Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Meade dice que durante precampaña destacó su honestidad

Publicado

meade_honestidad, elecciones 2018, 99 kb, Meade
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, aseveró que las precampañas sirvieron para evidenciar que hay un aspirante, López Obrador, que cuando va perdiendo no le gusta y mete autogoles y otro, Ricardo Anaya, que no suelta el balón.

En tanto que a él, como aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, le gusta jugar en equipo y es honesto.

TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal Electoral fija criterios para anular elección por rebase de gastos

Consideró que al final de los 60 días de precamapaña “terminamos con una coalición bien estructurada, bien armada, con un buen proceso de selección de precandidatos encontrando tono, hablando de propuestas”.

Señaló que la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, fue cambiando de tono, “del humor y de lo amoroso, a la confrontación y la contienda”.

Mientras que Ricardo Anaya, el precandidato del PAN-PRD y MC, se la pasó hablando de propuestas inmobiliarias y de los temas que ha tenido que defender desde el principio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicanos 1º reconoce corrección de AMLO sobre Reforma Educativa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Meade consideró que la gente no espera un deslinde, sino una autocrítica y propuestas para atender los retos que enfrenta el país.

Meade dice que no necesita deslindarse de EPN

En ese sentido, dijo que no necesita deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto, quien, dijo,  impulsó y logró reformas importantes y cambios profundos en los que él como funcionario participó.

“El presidente atravesó un proceso de transformación importante para el país (…) no podemos ser ciegos de lo que hemos avanzando, como no podemos ser ciegos de lo que falta por hacer”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuño dice que Ricardo Anaya es un “dos caras” por mantener corrupción

Por otra parte, consideró que las encuestas electorales sirven para ver indicadores, para ver lo que le preocupa a la gente, pero no son útiles para dar el resultado de una elección.

Al respecto, opinó que esas mediciones realizan distintas valoraciones, pero no se puede comparar a una persona que lleva varios años en campaña, como López Obrador, con alguien que lleva seis meses.

Notimex/ssc

Elecciones 2018

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times

Publicado

el

México,175kb,Financial Times
El diario estadounidense Financial Times aseguró que esta semana el panista Ricardo Anaya vio su campaña caer, asegura el medio extranjero

MÉXICO.- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

De acuerdo con el Financial Times, Anaya va en declive

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer