Conecte con nosotros

Política

Meade dice que durante precampaña destacó su honestidad

Publicado

meade_honestidad, elecciones 2018, 99 kb, Meade
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, aseveró que las precampañas sirvieron para evidenciar que hay un aspirante, López Obrador, que cuando va perdiendo no le gusta y mete autogoles y otro, Ricardo Anaya, que no suelta el balón.

En tanto que a él, como aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, le gusta jugar en equipo y es honesto.

TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal Electoral fija criterios para anular elección por rebase de gastos

Consideró que al final de los 60 días de precamapaña “terminamos con una coalición bien estructurada, bien armada, con un buen proceso de selección de precandidatos encontrando tono, hablando de propuestas”.

Señaló que la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, fue cambiando de tono, “del humor y de lo amoroso, a la confrontación y la contienda”.

Mientras que Ricardo Anaya, el precandidato del PAN-PRD y MC, se la pasó hablando de propuestas inmobiliarias y de los temas que ha tenido que defender desde el principio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicanos 1º reconoce corrección de AMLO sobre Reforma Educativa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Meade consideró que la gente no espera un deslinde, sino una autocrítica y propuestas para atender los retos que enfrenta el país.

Meade dice que no necesita deslindarse de EPN

En ese sentido, dijo que no necesita deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto, quien, dijo,  impulsó y logró reformas importantes y cambios profundos en los que él como funcionario participó.

“El presidente atravesó un proceso de transformación importante para el país (…) no podemos ser ciegos de lo que hemos avanzando, como no podemos ser ciegos de lo que falta por hacer”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuño dice que Ricardo Anaya es un “dos caras” por mantener corrupción

Por otra parte, consideró que las encuestas electorales sirven para ver indicadores, para ver lo que le preocupa a la gente, pero no son útiles para dar el resultado de una elección.

Al respecto, opinó que esas mediciones realizan distintas valoraciones, pero no se puede comparar a una persona que lleva varios años en campaña, como López Obrador, con alguien que lleva seis meses.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Nos tienen sin cuidado las descalificaciones de AMLO, dice el PAN

Publicado

el

López Obrador, 94 KB, Guardia, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con Héctor Larios, secretario general del PAN, las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del blanquiazul por rechazar la creación de la Guardia Nacional con mando militar, “nos tiene sin cuidado”.

Durante una entrevista con El Financiero, después de que López Obrador dijera que “ahora resulta que los que convirtieron el país en un cementerio, ahora son defensores de derechos humanos y no quieren la militarización del país“, Larios dijo que “las opiniones que el presidente tenga, falseando la verdad y diciendo lo que dijo, nos tienen sin cuidado, ya está acostumbrado todo México que el presidente a todo aquel que se le opone lo llena de descalificativos y denuestos“.

En ese sentido dijo que el PAN no votará por un modelo como el que plantea desaparecer la Policía Federal cuando no hay ningún país del mundo que resuelva el problema de delincuencia sin policía civil, ni los cuerpos especializados federales, estatales y municipales.

También dijo que dicho modelo desprecia la existencia de un cuerpo municipal de seguridad, e incluso da a la Guardia Nacional la capacidad de intervenir en delitos locales.

El panista aseguró que con la propuesta de la Guardia, la participación del Ejército se institucionaliza en las labores de seguridad pública, en lugar de que sea temporal, lo cual quiere decir que el Ejército seguirá cubriendo funciones que no le corresponden.

“Nosotros estamos convencidos que esta figura no ayuda a los mexicanos, no va resolver el problema de la seguridad y por eso nos oponemos”, explicó el funcionario del PAN.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer