Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto pide a gabinete respetar elecciones del 1 de julio

Publicado

epn_elecciones, México, 92 kb. Peña Nieto

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde una reunión con su gabinete, en instalaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos; ahí, el mandatario le pidió a los titulares de cada dependencia que conforman su gobierno, que respeten el proceso electoral de este año.

Peña Nieto pidió a sus secretarios que respeten los ordenamientos legales que deben seguir como servidores públicos ante la elección del próximo 1 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal Electoral fija criterios para anular elección por rebase de gastos

Antes de su gira por Nogales, Sonora, el presidente pidió a sus colaboradores que cumplan y respeten los ordenamientos a los que deben apegarse todos los funcionarios públicos ante el proceso que se encuentra en desarrollo.

Esta es la segunda ocasión que Peña Nieto se reúne con su gabinete en lo que va de 2018; el primero de estos encuentros sucedió en enero donde se revisaron los pendientes del sexenio, donde además se priorizó la reconstrucción del país tras los terremotos de septiembre pasado.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

Publicado

el

Obispos, 86 KB, aborto
Obispos de México piden a legisladores realizar consulta en torno al aborto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Antes de que el Congreso apruebe reformas para legalizar el aborto, Obispos de México pidieron a los legisladores realizar una consulta para recabar la opinión ciudadana, pues consideran que es una iniciativa que no puede ser impuesta.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, recordó que “México es un país de un porcentaje muy alto de católico, que aunque somos un catolicismo muy plural, creo que son temas que requieren prudencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Agregó que un legislador “siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no solo para resolver un problema inmediato” y consideró que las leyes se construyen en el diálogo y con alta sensibilidad social.

“Estos temas son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente. Ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”, explicó.

Finalmente, Cabrera aclaró que están en contra de que se le criminalice a la mujer que aborta, pero piden que las opiniones en contra de la legalización sean escuchadas.

“No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto sí pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a los quien deben de consultar, pero sí que llegue”, puntualizó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer