Conecte con nosotros

Mundo

Pide Trump adelanto de mil 600 mdd para construir 106 kms de muro

Publicado

muro, presupuesto muro, 218 kb, trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó hoy al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 65 millas (106 kilómetros) de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre.

El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7.o por ciento en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.

La petición del fondo para el muro en el año fiscal 2019 es adicional a los 1.57 mil millones de dólares que demandó la administración Trump para la instalación de una barda de 74 millas (118 kilómetros) en la zona de San Diego, California.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de 722 millas (mil 155 kilómetros) de barreras físicas en la frontera con México.

Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.

La petición presupuestal del presidente, que totaliza 4.4 millones de millones de dólares y que de inmediato fue rechazada por el liderazgo demócrata del Congreso, incluye:

-2.8 mil millones de dólares para 52 mil camas de detención, de las cuales 49 mil 500 corresponden a adultos y dos mil 500 para familias.

-571 millones de dólares para dos mil agentes adicionales y mil 312 elementos de apoyo, así como asistencia legal.

-511 millones de dólares para transportación de inmigrantes detenidos.

-383 millones de dólares para FLETC, el centro de entrenamiento de agentes de la policía.

-223 millones de dólares en infraestructura, seguridad fronteriza y mejoras tecnológicas como parte de un sistema de defensa fronteriza en capas.

-211 millones de dólares para el reclutamiento y contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 53 miembros del personal de apoyo. La meta de la administración es contratar un total de cinco mil agentes adicionales en los próximos años.

-184 millones de dólares para mecanismos alternativos de detención migratoria hasta para 82 mil inmigrantes.

-131 millones de dólares para modernizar el programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar en tiempo real la elegibilidad laboral de solicitantes de empleo.

-109 millones de dólares para inversiones asociadas con personal adicional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por José López Zamorano. Corresponsal Notimex / JB

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Publicado

el

Trump, 90 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió que abandonará las conferencias de prensa cuando considere que los reporteros no se comportan con decoro y le den un trato inapropiado y agregó que ha instruido a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo.

“Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, vamos a regresar de vuelta a la Corte y vamos a ganar, pero de manera más importante, simplemente nos vamos a retirar y ustedes van a terminar no muy felices”, dijo a reporteros en la Oficina Oval.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Informó también que ya trabaja en el diseño de las reglas para la interacción de los periodistas con él y otros funcionarios de gobierno, dejando en claro que a su administración no le temblará el pulso para tomar medidas, aún si estas tienen consecuencias legales.

Sobre el fallo de un juez la víspera en donde ordenaba a la Casa Blanca restaurar la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, el mandatario federal evadió el tema y solo se limitó a decir “estamos escribiendo reglas y regulaciones para fijar una postura”.

Finalmente, Trump aseguró que algunos funcionarios de su gobierno son tratados de manera ‘terrible’ por parte de los periodistas durante las conferencias de prensa y manifestó que espera poner fin a esas situaciones con las nuevas reglas.

“Queremos libertad de prensa total, es muy importante para mí, es más importante para mí que lo que muchos creen, pero tienen que actuar con respeto en la Casa Blanca”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer