Conecte con nosotros

Mundo

Pide Trump adelanto de mil 600 mdd para construir 106 kms de muro

Publicado

muro, presupuesto muro, 218 kb, trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó hoy al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 65 millas (106 kilómetros) de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre.

El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7.o por ciento en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.

La petición del fondo para el muro en el año fiscal 2019 es adicional a los 1.57 mil millones de dólares que demandó la administración Trump para la instalación de una barda de 74 millas (118 kilómetros) en la zona de San Diego, California.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de 722 millas (mil 155 kilómetros) de barreras físicas en la frontera con México.

Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.

La petición presupuestal del presidente, que totaliza 4.4 millones de millones de dólares y que de inmediato fue rechazada por el liderazgo demócrata del Congreso, incluye:

-2.8 mil millones de dólares para 52 mil camas de detención, de las cuales 49 mil 500 corresponden a adultos y dos mil 500 para familias.

-571 millones de dólares para dos mil agentes adicionales y mil 312 elementos de apoyo, así como asistencia legal.

-511 millones de dólares para transportación de inmigrantes detenidos.

-383 millones de dólares para FLETC, el centro de entrenamiento de agentes de la policía.

-223 millones de dólares en infraestructura, seguridad fronteriza y mejoras tecnológicas como parte de un sistema de defensa fronteriza en capas.

-211 millones de dólares para el reclutamiento y contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 53 miembros del personal de apoyo. La meta de la administración es contratar un total de cinco mil agentes adicionales en los próximos años.

-184 millones de dólares para mecanismos alternativos de detención migratoria hasta para 82 mil inmigrantes.

-131 millones de dólares para modernizar el programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar en tiempo real la elegibilidad laboral de solicitantes de empleo.

-109 millones de dólares para inversiones asociadas con personal adicional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por José López Zamorano. Corresponsal Notimex / JB

Mundo

Trump analiza arancel de 25 por ciento para autos

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el gobierno de Donald Trump estaría considerando un plan que impondría nuevas tarifas a los vehículos importados a Estados Unidos por cuestiones de Seguridad Nacional.

La administración del magnate neoyorkino iniciará una investigación de los autos bajo una disposición legal conocida como Sección 232, que podría desembocar en nuevos aranceles.

TE PUEDE INTERESAR: Juez determina que Trump viola la ley al bloquear usuarios en Twitter

Según el rotativo estadounidense, Trump estaría considerando aranceles hasta del 25 por ciento. Asimismo, agregó que el plan se encuentra en sus primeras etapas y podría enfrentar oposición de grupos de interés que van desde socios comerciales extranjeros hasta concesionarios nacionales de vehículos importados.

Utilizando la Sección 232, Trump impuso nuevos aranceles al acero y el aluminio, que permite salvaguardas basadas en la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer