Conecte con nosotros

CDMX

Remiten al juzgado cívico a 449 ambulantes en el Centro Histórico

Publicado

CDMX,69kb,ambulantes
Limpian a los ambulantes del Centro Histórico. Cerca de 500 personas fueron detenidas y remitidas al Juez Cívico para resolver su situación legal

CDMX.- Un total de 449 personas fueron remitidas al juzgado cívico durante acciones preventivas contra el ambulantaje, informó la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, la demarcación dio a conocer que en Tlatelolco fueron sancionados 70 infractores a la Ley de Cultura Cívica, con dos remisiones al Ministerio Público.

Una acción similar se llevó a cabo en La Ciudadela y el Parque México donde se concretaron 73 remisiones y dos personas llevadas a una agencia del Ministerio Público, en tanto que en Santa María la Ribera fueron 87 los canalizados al juzgado cívico y uno al Ministerio Público.

En lo que respecta a la Dirección Territorial Roma-Condesa, su titular, Ernesto Palacios, informó sobre recorridos con elementos de la Policía de Proximidad para liberar luminarias e instalar alarmas vecinales

La oficina que atiende a la población en situación de calle en la delegación destacó labores de sensibilización, limpieza, y retiro de diversos objetos en sitios como la Plaza Washington, el callejón de Matamoros, Reforma y Manuel González, los parques España y México, en Melchor Ocampo y Sullivan, la Plaza Abasolo, en Veracruz y Durango, Tlatelolco, Moctezuma y Zarco, así como en los mercados Juárez y Martínez.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de 104 delitos de alto impacto registrados durante la semana con 49 puestas a disposición y 40 vinculaciones a proceso.

MT

CDMX

Mariana Boy rechaza ofrecimiento de Mikel Arriola para frente común

Publicado

el

CDMX.-  La candidata del PVEM a la Jefatura de gobierno de Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, rechazó el exhorto de su contrincante priista, Mikel Arriola, en el sentido de sumarse a un frente común para derrotar a Claudia Sheinbaum.

“Definitivamente no. Vamos solos hasta el final porque representamos a una parte de los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los otros partidos y no les vamos a fallar; estaremos aquí hasta el 1 de julio”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos se manifiestan en ALDF; exigen libre derecho de reunión

En entrevista al término de un encuentro con mujeres de la delegación Gustavo A. Madero, Boy Tamborrell dijo que aún falta prácticamente 50 por ciento de la campaña, por lo que consideró fuera de lugar que los otros candidatos consideren a estas alturas un frente común.

“Más que beneficiarnos o perjudicarnos, creo que más bien los ciudadanos que quieren estar con nosotros están muy sólidos, independientemente de que los otros partidos hagan un frente común, o no”, afirmó.

La tarde de este miércoles, el exdirector del IMSS llamó a todos los candidatos a hacer un frente común para enfrentar a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, para derrotarla en las urnas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer