Conecte con nosotros

CDMX

Remiten al juzgado cívico a 449 ambulantes en el Centro Histórico

Publicado

CDMX,69kb,ambulantes
Limpian a los ambulantes del Centro Histórico. Cerca de 500 personas fueron detenidas y remitidas al Juez Cívico para resolver su situación legal

CDMX.- Un total de 449 personas fueron remitidas al juzgado cívico durante acciones preventivas contra el ambulantaje, informó la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, la demarcación dio a conocer que en Tlatelolco fueron sancionados 70 infractores a la Ley de Cultura Cívica, con dos remisiones al Ministerio Público.

Una acción similar se llevó a cabo en La Ciudadela y el Parque México donde se concretaron 73 remisiones y dos personas llevadas a una agencia del Ministerio Público, en tanto que en Santa María la Ribera fueron 87 los canalizados al juzgado cívico y uno al Ministerio Público.

En lo que respecta a la Dirección Territorial Roma-Condesa, su titular, Ernesto Palacios, informó sobre recorridos con elementos de la Policía de Proximidad para liberar luminarias e instalar alarmas vecinales

La oficina que atiende a la población en situación de calle en la delegación destacó labores de sensibilización, limpieza, y retiro de diversos objetos en sitios como la Plaza Washington, el callejón de Matamoros, Reforma y Manuel González, los parques España y México, en Melchor Ocampo y Sullivan, la Plaza Abasolo, en Veracruz y Durango, Tlatelolco, Moctezuma y Zarco, así como en los mercados Juárez y Martínez.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de 104 delitos de alto impacto registrados durante la semana con 49 puestas a disposición y 40 vinculaciones a proceso.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer