Conecte con nosotros

Transición 2018

Zavala consigue firmas en 17 estados y afirma que estará en la boleta

Publicado

MÉXICO.- La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, alcanzó la meta de 17 estados con el uno por ciento de apoyos en la lista nominal.

Adicionalmente, según la propia Zavala, el INE ya validó 800 mil firmas, con lo cual está a un paso de aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mikel Arriola, contra mariguana y adopción homoparental

Mediante sus redes sociales, la exprimera dama celebró cumplir con uno de los requisitos que el INE impuso para obtener la candidatura independiente.

“Vamos a seguir recabando firmas, de aquí al 19 de febrero, para tener un margen que nos permita compensar lo que vaya a decir el INE, pero también quiero decirles que el día de hoy a las 2:45 de la tarde me llegó un reporte donde nos dicen que llevamos más de 866 mil firmas validadas”, dijo Zavala en un video.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que “guerra sucia” no funcionará por redes sociales

Además, presumió que la “Ciudad de México llegó a cumplir su meta, así es que tenemos los 17 estados. Estaré en la boleta. Muchas felicidades, muchas gracias”.

Asimismo, Zavala tendrá que entregarle al INE su reporte de ingresos y gastos durante la etapa de recolección de firmas, lo cual finalizaba el próximo 19 de febrero.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer