Conecte con nosotros

Política

Díaz de la Torre, elegido presidente nacional del SNTE hasta 2024

Publicado

MÉXICO.- Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.

La conformación de la presidencia de dicha organización gremial es parte de los resultados del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que participaron tres mil 734 delegados de todo el país.

Al rendir protesta, Díaz de la Torre subrayó que en el SNTE “hay un espacio para todo aquel que quiera construir una mejor organización sindical” y recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobiernos de coalición funcionan como en Veracruz: Ricardo Anaya

Convocó a transformar al gremio desde abajo y apostar por la profesionalización como la defensa más importante del trabajo docente.

“Tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización”, enfatizó.

Como parte de los trabajos, el gremio también aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

TE PODRÍA INTERESAR: Dinámica de generación de empleos se mantiene: Peña Nieto

También se modificó la fracción II del Artículo 41, con lo que se autoriza a quien ocupe la presidencia del SNTE a desempeñar cargos de elección popular.

SNTE busca recuperar Portal del Sol

Asimismo, se elimina el órgano autónomo especializado denominado “Ciudad de la Innovación y del Conocimiento” dado que no se concretó su viabilidad y en su lugar se crea un nuevo órgano auxiliar de la presidencia del SNTE, denominado Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación.

En cuanto al patrimonio del Sindicato, los participantes en el VII Congreso Nacional Extraordinario acordaron interponer las acciones legales que correspondan para indagar el destino del predio Portal del Sol, ubicado en la delegación Cuajimalpa, toda vez que originariamente el SNTE era dueño del más del doble dicho inmueble y desconoce las circunstancias y las condiciones por las cuales se perdió.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade asegura que su campaña preocupa y agobia a los de enfrente

Asimismo, pidieron continuar los procesos legales para recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que el sindicato reclama como suyas.

La Secretaría General del SNTE la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Obispos piden realizar consulta sobre el aborto

Publicado

el

Obispos, 86 KB, aborto
Obispos de México piden a legisladores realizar consulta en torno al aborto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Antes de que el Congreso apruebe reformas para legalizar el aborto, Obispos de México pidieron a los legisladores realizar una consulta para recabar la opinión ciudadana, pues consideran que es una iniciativa que no puede ser impuesta.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, recordó que “México es un país de un porcentaje muy alto de católico, que aunque somos un catolicismo muy plural, creo que son temas que requieren prudencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Agregó que un legislador “siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no solo para resolver un problema inmediato” y consideró que las leyes se construyen en el diálogo y con alta sensibilidad social.

“Estos temas son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente. Ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”, explicó.

Finalmente, Cabrera aclaró que están en contra de que se le criminalice a la mujer que aborta, pero piden que las opiniones en contra de la legalización sean escuchadas.

“No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto sí pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a los quien deben de consultar, pero sí que llegue”, puntualizó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer