Conecte con nosotros

Transición 2018

Facebook sugiere al INE otro software para fake news; políticos exigen transparencia

Publicado

fake news, facebook, 62 kb, INE

CIUDAD DE MÉXICO. – Para detectar fake news en redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá contratar un software especializado, ya que Facebook carece de ese servicio, explicó el consejero Enrique Andrade.

El alcance del convenio firmado la semana pasada, sólo contempla difusión de información oficial, y de ningún modo la localización de noticias falsas. Al respecto, Consejeros del INE se reunieron ayer con directivos de Facebook para analizar y definir las líneas de acción del convenio que el Presidente del instituto electoral Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer.

Cabe mencionar que el INE dio a conocer la realización de un acuerdo con Facebook para crear una alianza estratégica que permitiera bloquear la difusión de información falsa en el proceso electoral, a través de la identificación de cuentas falsas, y la difusión de datos verídicos para neutralizarla .

Enrique Andrade agregó que las bases del acuerdo tienen como principio, reaccionar ante la difusión de noticias falsas a través de notas oficiales que tendrán prioridad en la red social, sin embargo, no bajarán las noticias falsas, ya que esta acción se puede interpretar como una violación a la libertad de expresión, y el Instituto prefiere evitar cualquier señalamiento de censura.

Políticos señalan que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos

Al respecto, los partidos políticos y legisladores exigieron que se transparente el convenio celebrado con Facebook, tanto en relación a la difusión de noticias falsas como a la compra de publicidad en dicha red social.

Por su parte, Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE solicitó que el acuerdo sea modificado y se considere la compra de publicidad, esto, con la finalidad de evitar dinero mal habido en las campañas.

Finalmente, legisladores de los diversos partidos políticos coincidieron en que Lorenzo Córdova debe dar a conocer el convenio signado entre el INE y la empresa de Mark Zuckerberg. Asimismo, realizaron diversos señalamientos respecto a que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer