Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Facebook sugiere al INE otro software para fake news; políticos exigen transparencia

Publicado

fake news, facebook, 62 kb, INE

CIUDAD DE MÉXICO. – Para detectar fake news en redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá contratar un software especializado, ya que Facebook carece de ese servicio, explicó el consejero Enrique Andrade.

El alcance del convenio firmado la semana pasada, sólo contempla difusión de información oficial, y de ningún modo la localización de noticias falsas. Al respecto, Consejeros del INE se reunieron ayer con directivos de Facebook para analizar y definir las líneas de acción del convenio que el Presidente del instituto electoral Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer.

Cabe mencionar que el INE dio a conocer la realización de un acuerdo con Facebook para crear una alianza estratégica que permitiera bloquear la difusión de información falsa en el proceso electoral, a través de la identificación de cuentas falsas, y la difusión de datos verídicos para neutralizarla .

Enrique Andrade agregó que las bases del acuerdo tienen como principio, reaccionar ante la difusión de noticias falsas a través de notas oficiales que tendrán prioridad en la red social, sin embargo, no bajarán las noticias falsas, ya que esta acción se puede interpretar como una violación a la libertad de expresión, y el Instituto prefiere evitar cualquier señalamiento de censura.

Políticos señalan que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos

Al respecto, los partidos políticos y legisladores exigieron que se transparente el convenio celebrado con Facebook, tanto en relación a la difusión de noticias falsas como a la compra de publicidad en dicha red social.

Por su parte, Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE solicitó que el acuerdo sea modificado y se considere la compra de publicidad, esto, con la finalidad de evitar dinero mal habido en las campañas.

Finalmente, legisladores de los diversos partidos políticos coincidieron en que Lorenzo Córdova debe dar a conocer el convenio signado entre el INE y la empresa de Mark Zuckerberg. Asimismo, realizaron diversos señalamientos respecto a que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos.

fgh

Elecciones 2018

De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO

Publicado

el

VIDEO-AMLO, De Tijuana nace un nuevo vídeo en apoyo a AMLO, 97 KB, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por Facebook un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO
Ya circula en redes sociales un nuevo vídeo apoyando a López Obrador. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió por redes sociales un vídeo musical que apoya al tabasqueño, donde un joven le pide matrimonio a una mujer, aunque esta sea militante del PAN y él vaya a votar por AMLO.

“Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio”, se puede escuchar un fragmento de la canción.

TE PODRÍA INTERESAR: Critican en redes fotografía falsa de Anaya con álbum Panini

“Ya sabe mija, todo lo que has escuchado son mentiras, la gente dice muchas tonterías”, así finaliza la grabación que apoya al tres veces candidato.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer