Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Facebook sugiere al INE otro software para fake news; políticos exigen transparencia

Publicado

fake news, facebook, 62 kb, INE

CIUDAD DE MÉXICO. – Para detectar fake news en redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá contratar un software especializado, ya que Facebook carece de ese servicio, explicó el consejero Enrique Andrade.

El alcance del convenio firmado la semana pasada, sólo contempla difusión de información oficial, y de ningún modo la localización de noticias falsas. Al respecto, Consejeros del INE se reunieron ayer con directivos de Facebook para analizar y definir las líneas de acción del convenio que el Presidente del instituto electoral Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer.

Cabe mencionar que el INE dio a conocer la realización de un acuerdo con Facebook para crear una alianza estratégica que permitiera bloquear la difusión de información falsa en el proceso electoral, a través de la identificación de cuentas falsas, y la difusión de datos verídicos para neutralizarla .

Enrique Andrade agregó que las bases del acuerdo tienen como principio, reaccionar ante la difusión de noticias falsas a través de notas oficiales que tendrán prioridad en la red social, sin embargo, no bajarán las noticias falsas, ya que esta acción se puede interpretar como una violación a la libertad de expresión, y el Instituto prefiere evitar cualquier señalamiento de censura.

Políticos señalan que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos

Al respecto, los partidos políticos y legisladores exigieron que se transparente el convenio celebrado con Facebook, tanto en relación a la difusión de noticias falsas como a la compra de publicidad en dicha red social.

Por su parte, Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el INE solicitó que el acuerdo sea modificado y se considere la compra de publicidad, esto, con la finalidad de evitar dinero mal habido en las campañas.

Finalmente, legisladores de los diversos partidos políticos coincidieron en que Lorenzo Córdova debe dar a conocer el convenio signado entre el INE y la empresa de Mark Zuckerberg. Asimismo, realizaron diversos señalamientos respecto a que el convenio sólo favorece a la red social y no a los mexicanos.

fgh

Elecciones 2018

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times

Publicado

el

México,175kb,Financial Times
El diario estadounidense Financial Times aseguró que esta semana el panista Ricardo Anaya vio su campaña caer, asegura el medio extranjero

MÉXICO.- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

De acuerdo con el Financial Times, Anaya va en declive

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer