Conéctate con nosotros

Deportes

Loaiza comparecerá ante la corte de San Diego

Esteban Loiza, Esteban Loaiza San Diego, 78 KB, corte de San Diego Esteban Loaiza
El pasado viernes Loaiza fue detenido por una infracción de tránsito, pero su comportamiento lo hizo sospechoso. Foto: Especial

SAN DIEGO.- El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza comparecerá este miércoles ante una corte de San Diego, California, para conocer los cargos por presunta posesión de drogas con fines de venta, reportaron autoridades judiciales.

El exlanzador de las Grandes Ligas fue arrestado el viernes pasado alrededor de las seis de la tarde en un operativo de las autoridades en contra del tráfico de drogas.

Loaiza está preso en la cárcel de la ciudad de Chulavista y no ha salido a pesar de que se le impuso una fianza de 200 mil dólares y que pudo haber obtenido la libertad con el depósito del diez por ciento de ese monto.

El exdeportista, quien posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las Grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal Jesse Navarro en caso de ser hallado culpable Loaiza podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel aunque otros especialistas estiman que la sentencia podría ser severa y llegar a los 15 años de prisión.

Loiaza fue detenido por cometer una infracción de tránsito, pero ante su nerviosimo los agentes revisaron su vehículo, un Mercedes Benz 2010 en el que encontraron un compartimiento secreto usado por narcotraficantes.

Ante ello los agentes obtuvieron una orden de cateo en el domicilio de una casa en Imperial Beach en Chulavista y ahí hallaron alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína, por lo que fue detenido.

“Esa cantidad de ninguna manera puede ser considerada para consumo personal es por eso que los cargos que se le presentarán serán por el de intención de venta de droga”, explicó Navarro.

Loaiza, de 46 años, fue ingresado en la cárcel South County Regional Center, en San Diego, confirmó Jason Vickery, teniente del Departamento del Sheriff de San Diego.

A pesar de sus dos temporadas casi sin éxito con los Dodgers, Loaiza fue dos veces All Star al ganar 126 partidos en su carrera, el segundo para un lanzador nacido en México detrás de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003 cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Loaiza también lanzó para los Pittsburgh Pirates, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals y Oakland A’s.

Lanzó por última vez en 2008 para los Medias Blancas y terminó su carrera con 2,099 entradas lanzadas y 1,382 ponches.

Además de su carrera en el béisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante mexicana Jenni Rivera, una residente de Long Beach que murió en un accidente aéreo en 2012 en México.

atj

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer