Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador “manda por un tubo” a quien sólo busca cargos en Morena

Publicado

amlo_tubo, elecciones 2018, 98 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Durante una reunión con militantes de Morena en el Estado de México, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “muchos si no salen en el cargo por el que contienden dicen: me salgo, me voy y me llevo a mi gente. Esos que se vayan por un tubo”.

López Obrador afirmó que varios políticos se perturban por las candidaturas en tiempos electorales, pero aclaró que estos deben tener en cuenta que lo importante no es lo individual sino “buscar la transformación del país”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sindicato minero critica apoyo de AMLO a Gómez Urrutia

En el encuentro, el tabasqueño dijo que muchas personas dentro de Morena se lamentan por no haber ganado la encuesta para ser coordinadores territoriales del partido, lo que equivale a ser un virtual candidato.

“¿Cómo van a ganar si no trabajan?… Ya “chole”, con eso, por eso les pido que trabajen, aunque les cueste trabajo entenderlo”, aseguró López Obrador.

Durante el encuentro, Andrés Manuel estuvo acompañado del dirigente estatal del partido en la entidad, Horacio Duarte, y la excandidata a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer