Conecte con nosotros

Política

López Obrador “manda por un tubo” a quien sólo busca cargos en Morena

Publicado

amlo_tubo, elecciones 2018, 98 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Durante una reunión con militantes de Morena en el Estado de México, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “muchos si no salen en el cargo por el que contienden dicen: me salgo, me voy y me llevo a mi gente. Esos que se vayan por un tubo”.

López Obrador afirmó que varios políticos se perturban por las candidaturas en tiempos electorales, pero aclaró que estos deben tener en cuenta que lo importante no es lo individual sino “buscar la transformación del país”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sindicato minero critica apoyo de AMLO a Gómez Urrutia

En el encuentro, el tabasqueño dijo que muchas personas dentro de Morena se lamentan por no haber ganado la encuesta para ser coordinadores territoriales del partido, lo que equivale a ser un virtual candidato.

“¿Cómo van a ganar si no trabajan?… Ya “chole”, con eso, por eso les pido que trabajen, aunque les cueste trabajo entenderlo”, aseguró López Obrador.

Durante el encuentro, Andrés Manuel estuvo acompañado del dirigente estatal del partido en la entidad, Horacio Duarte, y la excandidata a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón advierte que AMLO usaría ley para encarcelar a sus adversarios

Publicado

el

amlo_calderon, López Obrador, 91 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, ya que consideró que esto le da al Poder Ejecutivo “la posibilidad de perseguir con cárcel” a sus adversarios.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, donde además ejemplificó con que “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo “pueden encarcelar sin pruebas definitivas”.

El mensaje del expanista ocurre luego de que los diputados aprobaran en lo general y particular, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 19 con el que se amplia el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el huachicoleo, corrupción y fraude electoral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación contra García Alcocer por presunto conflicto de intereses; mientras que López Obrador celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer