Conecte con nosotros

Deportes

Maratón de la Ciudad de México conmemorará aniversario de los Juegos Olímpicos

Publicado

maraton, maratón, 117 KB, maratón de la Ciudad de México
La playera y la medalla de este maratón serán muy especiales. Foto: Especial

MÉXICO.- El Maratón  de la Ciudad de México conmemorará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en el país en 1968 con la medalla que será la letra “O”, la última de la palabra “México” y de olimpismo.

Además, la leyenda “México 68” estará estampada en la playera de los participantes al maratón, cuyas inscripciones quedaron abiertas para 42 mil 192 atletas, lo que representa una persona por cada metro en que consta esta prueba de gran fondo.

El 98 por ciento de esta carrera, que se llevará a cabo el 26 de agosto próximo, se desarrollará en su ruta original, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“La maratón significa fiesta en la Ciudad de México”, expresó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien presidió la presentación del evento en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el acto recibió de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local, el documento de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF) donde da la Certificación Plata, con lo que la justa se encuentra entre las 10 mejor organizadas en el mundo, después de que al inicio de su administración asumió la coordinación de ésta cuando estaba en el escalón 300.

“La meta es la certificación oro de nuestra maratón y lo vamos a poder concretar con todo el apoyo de todos ustedes”, dijo Mancera ante representantes de otras instituciones públicas, de la UNAM, patrocinadores, así como clubes de corredores.

Las personas que se inscriban antes del 31 de marzo podrán ordenar en forma gratuita una medalla adicional o letra para completar la colección que se ha formado durante estos seis años, y que en total hacen la palabra “México”.

“Vamos juntos, vamos con este gran equipo en la que participan todos ustedes”, abundó en cuanto al objetivo de alcanzar la Certificación Oro.

A su vez, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), resaltó el trabajo del gobierno local por “rescatar el prestigio de la Ciudad de México con este maratón ante el mundo y también el rescate de las instalaciones olímpicas de México 68 (al ser remodeladas)”.

atj

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer