Conecte con nosotros

Opinión

Más y más desprestigio para Anaya

Publicado

el

anaya, desprestigio para anaya, 413 kb, anaya
  • En el equipo de Anaya existe una fuerte preocupación por el pasado de su candidato y la posibilidad de que más episodios de desprestigio salgan a la luz en este periodo de intercampañas. Nos cuentan que el PRI, principalmente, prepara ya nuevas revelaciones que pondrán en jaque las aspiraciones de Anaya a la Presidencia de la República.
  • Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó, al cierre de su precampaña, un par de ideas que son un esbozo de lo que será su estrategia de campaña. Primero, dijo que iría en contra del matrimonio igualitario y, segundo, se pronunció en contra del uso recreativo de la marihuana. El priista, evidentemente, busca hacerse del voto de la derecha, aquel que descuidaron Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum con sus propuestas “progresistas”.
  • En la elección interna del PAN para elegir a su candidato presidencial, algunos militantes del albiazul hicieron mofa del hecho de que Ricardo Anaya era el único postulado. En redes sociales se publicaron algunas fotos en las que se criticaba y se burlaba del “proceso democrático”. El PAN, nos dicen, está más divido que nunca y son ya varios los grupos que piden el retorno de doña Margarita Zavala.
  • El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong está jugando en contra de su propio partido y su candidato a la Presidencia. Mientras que José Antonio Meade asegura que no existe ningún disgusto ni discrepancia en contra del hidalguense, el exresponsable de la política interior del país, nos cuentan, sigue desdeñando la campaña de su partido y de quien dice es su “amigo”.
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Publicado

el

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer