PAN llama "vergonzosa" candidatura pluri de Gómez Urrutia en Morena
Conecte con nosotros

Política

PAN llama “vergonzosa” candidatura pluri de Gómez Urrutia en Morena

Publicado

el

cortes, PAN, 94 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, consideró vergonzoso que el exdirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, sea candidato al Senado por Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, recordó que el exlíder gremial está fuera de México por temor a ser detenido, ya que está acusado de fraudes millonarios.

TE PODRÍA INTERESAR: INE investigará firmas del Bronco Rodríguez tras presunto engaño

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), esa decisión de Morena “muestra y pinta de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador, el que dice que va a combatir la corrupción. Esto es verdaderamente lamentable”.

En entrevista, Cortés Mendoza subrayó que López Obrador “lo que quiere hacer es un pacto de impunidad, claro y notorio, con Napoleón Gómez Urrutia, ya que la única forma para que regrese a nuestro país sería con fuero”.

TE PODRÍA INTERESAR: Duarte denuncia a Yunes Linares por enriquecimiento y lavado de dinero

Agregó que “ni siquiera Napoleón seguramente va a votar por él o va a poder votar por Morena, porque tal vez si viene lo detienen, pero tal vez cuando ya tenga el fuero que le está dando López Obrador, entonces ahora sí venga, sabiendo que ya no puede ser detenido a pesar de toda la corrupción y todo el daño que ha hecho a los mexicanos”.

Respecto a la integración del exdirigente nacional panista Gérman Martínez Cázares a la lista de candidatos a senadores plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, Cortés Mendoza dijo que lo lamenta.

“Es buen amigo, creo que se equivocó en esa decisión”, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer