Conecte con nosotros

Política

PAN llama “vergonzosa” candidatura pluri de Gómez Urrutia en Morena

Publicado

cortes, PAN, 94 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, consideró vergonzoso que el exdirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, sea candidato al Senado por Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, recordó que el exlíder gremial está fuera de México por temor a ser detenido, ya que está acusado de fraudes millonarios.

TE PODRÍA INTERESAR: INE investigará firmas del Bronco Rodríguez tras presunto engaño

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), esa decisión de Morena “muestra y pinta de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador, el que dice que va a combatir la corrupción. Esto es verdaderamente lamentable”.

En entrevista, Cortés Mendoza subrayó que López Obrador “lo que quiere hacer es un pacto de impunidad, claro y notorio, con Napoleón Gómez Urrutia, ya que la única forma para que regrese a nuestro país sería con fuero”.

TE PODRÍA INTERESAR: Duarte denuncia a Yunes Linares por enriquecimiento y lavado de dinero

Agregó que “ni siquiera Napoleón seguramente va a votar por él o va a poder votar por Morena, porque tal vez si viene lo detienen, pero tal vez cuando ya tenga el fuero que le está dando López Obrador, entonces ahora sí venga, sabiendo que ya no puede ser detenido a pesar de toda la corrupción y todo el daño que ha hecho a los mexicanos”.

Respecto a la integración del exdirigente nacional panista Gérman Martínez Cázares a la lista de candidatos a senadores plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, Cortés Mendoza dijo que lo lamenta.

“Es buen amigo, creo que se equivocó en esa decisión”, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer