Conéctate con nosotros

Política

Ifigenia Martínez reta al PRD: “si me quieren expulsar, que así sea”

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD, dijo que no saldrá del partido que fundó hace casi 29 años, luego de que se diera a conocer que es candidata plurinominal de Morena al Senado de la República, asegurando que si el partido desea expulsarla, “que así sea”.

Martínez aseguró que ella se mantendrá en el PRD, pero también manifestó que si la dirigencia del partido quiere aplicarle los estatutos al expulsarla, pues que así sea, por lo que se mantendrá como militante al rechazar que vaya a renunciar al partido en el que colaboró a fundar.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita Zavala dice estar lista para enfrentar al PRI

“Yo no he renunciado al PRD, que es el partido que formamos con muchas ilusiones. Yo no renuncio al PRD. Yo no veo ninguna incompatibilidad entre partidos de izquierda, al contrario, tiene más en común al ser de izquierda. Si es por estatutos, que me apliquen los estatutos entonces, pero de mi parte hacer algo para salirme del PRD, no”, dijo la perredista.

Sobre su candidatura al Senado, se dijo sorprendida por aparecer en el quinto sitio de la lista de Morena, pero aseguró que no ve grandes diferencias entre este partido y el PRD.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade critica que INE impida debates entre candidatos en medios

“Morena está luchando por lo mismo que lucha, digamos, el ala izquierda del PRD que antes era todo el Sol Azteca, pero ha habido ciertas suavizantes y disidencias en el PRD. Espero que todavía queden firmes algunos compañeros, un ala firme de izquierda”, explicó Ifigenia Martínez.

Finalmente, la perredista dijo que ve en la figura de Andrés Manuel López Obrador como “el que más cumple con los requisitos para llevarnos adelante por un camino revolucionario y de izquierda”.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Dará AMLO informe en Palacio y con sana distancia a 2 años de gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un Informe de Gobierno en un evento con pocos invitados y cuidando se realice bajo las medidas de sana distancia.

Añadió que el evento se realizará en Palacio Nacional el 1 de diciembre a las 5 de la tarde, aunque no especificó si éste se transmitirá en cadena nacional.

El presidente adelantó que el martes 1 de diciembre no habrá por la mañana conferencia.

Cabe recordar que el mandatario, al inició de su gestión se comprometió a que culminado su segundo año se habrían sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como el cumplimiento de sus 100 compromisos.

Cualquiera pensaría que este 2020 pudo haber detenido el proceso de “transformación”, no obstante, el propio presidente de la República dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer