Conéctate con nosotros

Estados

Impuestos frenan crecimiento de cerveceras artesanales

Beerfest, Edomex, 125 kb, cerveza

ESTADO DE MÉXICO. – El pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), frena el crecimiento de las cerveceras artesanales en el país, aseguró Alejandro Velázquez, empresario e integrante del Comité Organizador del Festival de la Cerveza “BeerFest 2018”, que se celebrará esta semana en el municipio de Texcoco.

En entrevista, Alejandro Velázquez explicó que la producción de la cerveza artesanal es de 15 mil litros semanales, que representa una participación en el mercado del seis por ciento y un crecimiento anual de 25 por ciento, lo que significa la apertura de 20 empresas nuevas al año. Actualmente existen 635 casas cerveceras artesanales tanto en zonas rurales como urbanas del país.

Agregó que la industria cervecera acapara los cupos de importación de cebada maltera por lo que las cerveceras artesanales se ven obligadas a pagar un arancel de 25 por ciento por kilo importado de la materia prima.

Con cuatro cervezas artesanales, el consumidor queda satisfecho

El consumo de cerveza por persona, es de 65 litros al año, sin embargo, la bebida artesanal no tiene químicos y sí contiene entre cuatro y 12 grados de alcohol, por lo que, al consumir cuatro cervezas artesanales el consumidor queda satisfecho, destacó el organizador de “BeerFest”.

Finalmente, Alejandro Velázquez también se pronunció por un consumo informado de la cerveza en sabor, aroma y calidad además comentó que quienes prefieren el producto artesanal son personas cuyas edades oscilan entre los 26 y 50 años; mientras que los jóvenes de 18 años y hasta 25 años optan por las bebidas de esta naturaleza pero industrializadas.

En Texcoco, BeerFest y Tercer Feria de la Cerveza

En el estado de México, se han realizado doce festivales de la cerveza, en el municipio de Texcoco será la primera vez que se llevará a cabo.

Asimismo, en dicho ayuntamiento los días 24 y 25 de febrero, también se llevará a cabo la Tercer Feria de la Cerveza, donde participarán 15 marcas de cerveza tradicional. En ésta, habrá un recorrido degustativo con costos de cinco pesos como mínimo, música, comida, mesas informativas sobre el consumo de la cerveza artesanal y sus beneficios para la salud, juego de ajedrez, trova, jazz y área de juegos infantiles y videojuegos.

fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer