Conecte con nosotros

Deportes

Messi rescata empate para el Barça contra Chelsea en Champions

Publicado

LONDRES.- La maldición de Lionel Messi se rompió en Stamford Bridge y con un gol del argentino, el Barcelona igualó 1-1 frente al Chelsea en la ida del partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de haber visitado en ocho ocasiones el estadio del Chelsea, y de acumular un total de 729 minutos sin marcar en esa cancha, Messi terminó hoy con la mala racha y otorgó un muy valioso empate para el encuentro de vuelta, luego de haber sufrido por el gran planteamiento del conjunto londinense durante el enfrentamiento.

El técnico Antonio Conte sorprendió desde el inicio en la elección de su equipo, pues a pesar de que salió con la línea de tres centrales y dos carrileros que ya es habitual en el conjunto inglés, prescindió de Morata y Giroud para colocar a Eden Hazard por el centro a jugar como un “falso 9”.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas busca reconciliarse con afición en Concachampions

El Barcelona intentó dominar el encuentro con posesiones largas en el inicio del partido, pero la eficacia del Chelsea defendiendo, y saliendo a la contra, le crearon muchos problemas a los catalanes y dio las opciones más claras al equipo local.

A los 33 minutos, el brasileño Willian Borges da Silva estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando recibió el balón en la frontal del área y desde fuera de la misma sacó un disparo con la pierna derecha que se estrelló en el palo del arco que defiende el alemán Marc-André ter Stegen.

Fue en el 41 de la primera mitad, que el Chelsea tuvo otra jugada clara de peligro, cuando de nueva cuenta Willian tomó el balón desde fuera del área y sacó un derechazo que impactó en el palo izquierdo de la portería del Barca, lo que negó a los “blues” de irse con ventaja al descanso.

TE PODRÍA INTERESAR: Miguel Layún, impedido de jugar con Sevilla en Champions League

En la parte complementaria, la tercera fue la vencida para el atacante nacido en Sao Paulo, Brasil, pues al 62´, tomó el balón en la media luna, hizo un amague ante la presión del defensor y sacó un disparo con la pierna derecha que entró pegado al poste más cercano de Ter Stegen para poner el 1-0.

Tras la anotación de la ventaja, el equipo dirigido por Antonio Conte reglegó y defendió cada vez más cerca de su portería, el plan funcionó durante 13 minutos.

Sin embargo, el defensor danés Andreas Christensen cometió un error en la salida y dio un pase con poca fuerza que Andrés Iniesta interceptó, ingresó al área y mandó una diagonal restrasada para que Messi rematara dentro del área y pusiera la igualada en el partido.

Con este resultado, el Barcelona partirá con una ligera ventaja en la eliminatoria, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, pues el Chelsea deberá marcar en el Camp Nou para evitar la aliminación.

El encuentro de vuelta se disputará el 14 de marzo a las 13:45 horas tiempo del centro de México.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Lo que siempre quisiste: Béisbol llegará a las escuelas públicas de México

Publicado

el

amlo_beisbol, Beisbol, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer