Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo

Tamaulipas,52kb,Golfo
Dos días después de haber sido capturado, el sobrino de Osiel Cárdenas y líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas fue liberado por un juez federal que determinó que la Marina mintió en el informe sobre su captura.

MÉXICO.- Juez ordena liberar a “El Contador” líder del Cártel del Golfo. Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, decretó ilegal la detención de un imputado, acusado de encabezar un grupo criminal que opera en Tamaulipas, en virtud de las pruebas exhibidas por la defensa.

El juzgador resolvió así la causa penal 59/2018 respecto a una persona que fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, pero de la cual el juez omitió su nombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, solicitó declarar legal la detención del imputado, ocurrida el 19 de febrero pasado a la 1:40 horas.

El sobrino de Osiel Cárdenas tenía dos días de haber sido capturado

Lo anterior, según consta en la causa penal, cuando el detenido circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional escolta cargamentos de cocaína en Michoacán (VIDEO)

Una vez que se detuvo el vehículo, los marinos se percataron que en el asiento del copiloto había dos armas de fuego y al proceder a la revisión de la unidad se encontraron más armas y droga.

Ante ello, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a sujeto involucrado en al menos 50 homicidios

En los videos también se registra el momento en que los marinos se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además, se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Sicarios del Marro matan a machetazos a rival del CJNG (VIDEO)

sicarios_matan, Sicarios, 21 kb, CJNG, Cártel de Santa Rosa de Lima, Marro
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) encabezado por el huachicolero José Antonio Yépez, el Marro, interrogaron, torturaron y ejecutaron a un hombre quien confiesa apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigido por narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, esto en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato en México

Al hombre a quien le pisan el rostro mientras lo cuestionan sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, responde a preguntas como a qué se dedica, qué relación tiene con el grupo delictivo, si los apoya, con quién de ellos se dirige, a qué se dedica a quien conoce, a quiénes más conoce que tenga nexos con ellos y por qué le estaba pasando eso (haber caído en las garras de los sicarios).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

Luego de que termina el interrogatorio, aparece una escena en donde varios hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto quienes dicen apoyar al Marro. Uno de ellos dice que el municipio de Celaya ya tiene dueño, retan a sus rivales a salir al “topón” (enfrentamientos) y lanzan “vivas” a favor del Marro y maldiciones en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO bloquea cuentas del CJNG y de la Unión Tepito

Según información que circula en redes sociales el hombre interrogado fue ejecutado.

Como te informamos, en la víspera se reportaron 9 ejecuciones tan solo en el municipio de Celaya, y todos los asesinatos fueron adjudicados al Cártel Santa Rosa de Lima por supuestamente apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que Celaya se ubica en el estado de Guanajuato y forma parte del llamado Triángulo del Huachicol que se conforma además de los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato y zona que se disputan sin clemencia el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

Imágenes sensibles, recomendamos discreción.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer