Conecte con nosotros

Mundo

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times

Publicado

el

México,175kb,Financial Times
El diario estadounidense Financial Times aseguró que esta semana el panista Ricardo Anaya vio su campaña caer, asegura el medio extranjero

MÉXICO.- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

De acuerdo con el Financial Times, Anaya va en declive

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Policía reprime a golpes a mujeres que cantaban protesta feminista

Publicado

el

policias_turquia, Policía, 94 kb, Turquía
Foto: Especial

ESTAMBUL, TURQUÍA.- Elementos de la policía en Estambul, Turquía, reprimieron y dispersaron a cientos de mujeres que se habían reunido para realizar la intervención feminista “Un violador en tu camino”, performance hecho por mujeres de todo el mundo desde su creación por parte del colectivo Lastesis de mujeres chilenas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con medios internacionales, fueron aproximadamente 300 mujeres las que se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el performance, que se ha convertido en un himno contra la violencia de género en todos los continentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cineasta dice que “mujeres traigan condones y cooperen con violadores”

Fue al final de la interpretación en turco que la policía confiscó un megáfono que ocuparon las manifestantes; luego, ellas optaron por repetir la canción en su versión original en español, pero ya sin medios técnicos, sin embargo no lograron interpretarla.

“No hemos podido hacer Lastesis en español. Es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado“, acusaron las manifestantes feministas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mata a una familia mientras dormían y viola sus cuerpos

Según se reportó, un agente de la policía explicó que las autoridades consideran inaceptable la letra de la canción. Durante la represión, los policías cargaron varias veces para dispersar la protesta y también detuvieron, por lo menos, a 6 mujeres.

Otras tantas mujeres intentaron continuar con el performance en calle cercanas pero sin conseguir alto al hostigamiento policial.

En Turquía, la violencia machista está presente en el debate político pues colectivos feministas y de izquierda acusan al gobierno, conservador y de orientación islamista, de no atacar las raíces de la violencia y de mantener un discurso patriarcal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer