Conéctate con nosotros

Mundo

Corea del Sur afirma que hay disposición del Norte para dialogar con EUA

México,49kb,EUA
Corea del Sur asegura que el líder de Corea del Norte está dispuesto a sentarse a dialogar con el presidente de Estados Unidos EUA, Donald Trump.

EUA.- Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, afirmó hoy la presidencia surcoreana, tras la reunión del mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, con Kim Yong-chol, jefe de la delegación norcoreana enviada para la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

En un comunicado, la oficina presidencial Cheong Wa Dae destacó que Corea del Norte tiene la voluntad “suficiente” para mantener conversaciones directas con Estados Unidos, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Kim Eui-kyeom, durante el encuentro celebrado este domingo en PyeongChang, ciudad anfitriona de los juegos olímpicos invernales, Moon dijo que el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte debe celebrarse pronto para mejorar la relación entre las dos Coreas.

“La delegación norcoreana estuvo también de acuerdo en que las relaciones entre Pyongyang y Washington deben desarrollarse junto con la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte”, destacó Kim

El portavoz de la Cheong Wa Dae recordó que la reunión entre el presidente surcoreano y el jefe de la delegación norcoreana se realizó esta tarde poco después de las 17:00 horas locales y se prolongó por casi una hora.

El portavoz presidencial afirmó que durante el encuentro Moon acogió con agrado la reciente reconciliación entre las dos Coreas y subrayó la necesidad de mejorar aún más las relaciones bilaterales.

En tanto, Kim Yong-chol, quien llegó a Corea del Sur este domingo para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, transmitió la voluntad de su líder, Kim Jong-un, para lograrlo, diciendo que el líder también tenía el mismo compromiso.

La reunión fue la segunda que el presidente Moon tuvo con altos funcionarios norcoreanos en dos semanas, ya que también se reunió con una delegación que el régimen envió a la inauguración de los olímpicos invernales, encabezada por el jefe de Estado ceremonial del Norte, Kim Yong-nam.

La delegación norcoreana para la inauguración de los Juegos de PyeongChang también incluyó a la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, quien entregó a Moon una invitación de su hermano para que visite Pyongyang en un futuro cercano.

MT

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer