Conéctate con nosotros

CDMX

Presenta Women for Climate proyectos en favor del medio ambiente

,cambio climático, medio ambiente, 1 mb, Women for Climate

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de la segunda cumbre internacional Women for Climate que por primera vez se lleva a cabo en la capital del país, las ciudades de México y Paris presentaron a 11 mujeres que encabezarán proyectos en favor del medio ambiente.

“Están tomando una responsabilidad muy importante, desarrollar sus proyectos, muchos de ellos de investigación, de tarea científica, otras también que van a aportar a la infraestructura de las ciudades, en la manera de conducirnos, la manera de interactuar, pero todas con un objetivo: la lucha contra el cambio climático”, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Reunidos en el Hotel Hilton de Reforma, Mancera Espinosa señaló que estas mujeres, denominadas “Heroínas del clima” fueron elegidas de entre 76 aspirantes que concursaron en las 16 delegaciones de la CDMX, con rangos de edades de 23 a 29 años y más de 50 años, sin embargo, en este evento también hay presencia de algunas representantes de la ciudad luz.

En su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera afirmó “nos enorgullece ser sede de la Segunda Cumbre #Women4Climate y contribuir a la tarea de lucha contra el #CambioClimático”.

Las mujeres trabajan para reducir los impactos del Cambio Climático

Al foro asisten alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, así como lideresas urbanas y empresariales, que conforman la nueva generación de líderes climáticas a través de un Programa Global de Tutoría que están empoderando a las mujeres en las ciudades C40, que trabajan para reducir las emisiones de carbono y los impactos del Cambio Climático.

Entre los tutores que acompañarán a las concursantes y que se han comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades, regiones y del mundo, destacan Marinela Servitje, directora general de “Siete Colores”; Manuel Perló, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Carlos Enrique Galindo, director de Divulgación Científica de Conabio; Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática México, y Sharon Fastlicht Kurian de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, entre otros.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX destacó que los proyectos están orientados a conservación de bosques urbanos, cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono, impulsar hábitos familiares sustentables, transformación de materiales en la industria de la construcción, aprovechamiento del agua de lluvia, así como de eficiencia energética, entre otros.

Finalmente,el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó “para mí es verdaderamente un gran honor darle la bienvenida a C40; pero ahora en esta ocasión, de manera muy especial C40 en este enfoque: del trabajo de la mujer, de la lucha por el Cambio Climático. Las mujeres empoderadas en este 2018 van a dar mucho de qué hablar en esta tarea y con este compromiso”.

fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Niño es asesinado en un local en Tlalpan; la dueña no lo conocía

nino, local, 25 KB, local

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un local que presuntamente operaba como narcotienda en la alcaldía Tlalpan.

El crimen, ocurrido la tarde del lunes en el local número CA16 de la Unidad Habitacional Fovissste Fuentes Brotantes, de la colonia Fuentes Brotantes, movilizó a los cuerpos de seguridad al indicarse de una persona herida.

Tras la llegada de los paramédicos se determinó que la víctima, un niño de 14 años, había muerto de heridas de bala.

El fallecido fue identificado por su madre como Irvin, a quien apodaban El Enano, el cual no estudiaba ni trabajaba.

El joven que vestía chamara oscura, pants grises y tenía teñido el cabello de rubio, quedó tirado junto a una colchoneta en el local.

Según la versión de algunos vecinos que por temor a represalias se reservaron su identidad, señalaron que la víctima fue asesinada por un hombre de complexión delgada de y 1.60 metros de estatura, quien vestía una sudadera verde y gorra. También señalaron que en ese lugar se comercializaba droga.

Fueron agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con a dueña del local, quien dijo llamarse Sara Hilda, y la cual señaló que ella trabaja de empleada doméstica en una vivienda en Azcapotzalco, y que tras su regreso, vio que habían matado al niño al cual dijo no conocer.

El cadáver fue retirado por personal del Instituto de Ciencias Forenses donde posteriormente sería reclamado por su familiares.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer