Conecte con nosotros

CDMX

Inaugura Mancera Línea 7 del Metrobús

Publicado

CDMX, Metrobus, 120 kb, Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy inicia operaciones la línea 7 del metrobús que circulará por avenida Paseo de la Reforma, sin embargo, únicamente recorrerá el tramo comprendido entre la Glorieta de Violeta y la Diana Cazadora, informó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital del país.

En conferencia de prensa, Mancera mencionó que el pago del pasaje será de seis pesos por persona, sin embargo, desde hoy y hasta el lunes, el viaje será gratuito.

El metrobús disminuirá las emisiones de gases

En la inauguración, Miguel Ángel Mancera añadió que será a partir del lunes cuando la línea 7 funcione completamente, es decir, partirá de Indiso Verdes a Campo Marte.

El mandatario capitalino detalló que la en infraestructura fue de mil 300 millones de pesos, mientras que para la adquisición de buses fue de mil 100 millones.

Explicó que con esta acción se sustituirán 180 autobuses por 90 buses, lo que reducirá en 87 por ciento las emisiones de óxido de nigtógeno y en un 70 por ciento las particulas PM2.5, además de que al ser dobles, habrá mejor y mayor servicio para los usuarios del transporte público.

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Gobierno de CDMX extenderá horario de autobuses por Corona Capital

Publicado

el

Corona Capital, 40 KB, Corona Capital

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa los días 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de apoyar a los asistentes del Corona Capital, donde 100 autobuses darán servicio de 00:00 a 02:00 horas.

Las autoridades precisaron que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y tendrá un costo de siete pesos por pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de pasajeros

Asimismo, indicaron que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos.

El gobierno capitalino expuso que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer