Conecte con nosotros

Geek

Juez de Estados Unidos prohíbe a menor jugar títulos violentos

Publicado

violencia, videojuegos causan violencia-Estados Unidos, 63 KB, Juez Estados Unidos
El clásico debate de que los videojuegos causan violencia vuelve a ser tema de conversación. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La discusión sobre la violencia y su relación con los videojuegos está lejos de acabar. Los lamentables hechos ocurridos recientemente en Estados Unidos reavivaron el tema. Ahora hay un nuevo caso de un joven de 16 años, al que se le prohibió jugar títulos violentos.

El juez Robert Anderson de Illinois dictaminó que el jugador podría ser un peligro para la sociedad. Esto después de que insinuara que perpetraría un tiroteo en su escuela. Así pues, las autoridades ordenaron su detención indefinida en su hogar. Asimismo, solicitaron a sus padres que le negaran el uso de su celular y de videojuegos con contenido violento.

TE PODRÍA INTERESAR: UNAM edita primer libro sobre impacto de los videojuegos en México

Todo inició cuando el joven se mostró irritado por las discusiones sobre los tiroteos recientes en escuelas de Estados Unidos. El chico publicó una imagen en Snapchat, donde se le veía jugar un título violento. Lo que sin duda alarmó a las autoridades fue el mensaje que publicó el jugador: “Todos deben callarse acerca de los tiroteos escolares o haré uno”.

Ya en la corte, la defensa del menor afirmó que el comentario pretendía ser únicamente una broma. Sin embargo, aceptaron que era de mal gusto, sobre todo por lo que acaba de ocurrir. No obstante, los fiscales consideraron que el hecho era inaceptable.

Después de una investigación, la policía local descartó que el joven tuviera armas ocultas en su casa. Así pues, el juez le prohibió los juegos violentos por temor a que pensara realmente en hacer un tiroteo. “Puedes jugar todo el Mario Kart que quieras”, le dijo al joven.

En noticias relacionadas, Matt Bevin, gobernador del estado de Kentucky, culpó a los videojuegos por el tiroteo reciente en Florida. Donald Trump también se sumó a Bevin, pues afirmó que diversos títulos afectan la mente de los más jóvenes.

atj

Geek

Reino Unido abrirá museo dedicado a los videojuegos

Publicado

el

NVM, Reino Unido, 37 KB, Reino Unido

MÉXICO.- Los museos de videojuegos cada vez son más populares, agradecidos y esperados al rededor del mundo, así es que quizá querrás visitar Reino Unido en tus próximas vacaciones.

Según informa Eurogamerel 24 de noviembre será la inauguración del National Videogame Museum. Ahí, los jugadores podrán asistir para jugar con una variedad de consolas y máquinas arcade. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la historia de la industria con distintas exhibiciones y festivales. Por último, contará con presentaciones innovadoras sobre estudios que mostrarán cómo se hacen los juegos.

TE PODRÍA INTERESAR: Mercado mexicano, de los más atractivos para el mercado de videojuegos

El National Videogame Museum estará en Sheffield, uno de los municipios más importantes de la región Yorkshire y Humber de Reino Unido. Lo mejor de todo es que será una exhibición permanente, así que no tendrás que viajar en una fecha exacta para tener la oportunidad de visitarlo.

Con información de Level Up

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer