Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

La Luna tendrá cobertura de red 4G-LTE en 2019

4G-LTE, luna, 82 KB, 4G-LTE

México.- El próximo año, la Luna tendrá cobertura de red 4G-LTE, de acuerdo con un proyecto de Vodafone, con el cual se busca dar soporte a la misión de PTScientists en 2019.

“El proyecto involucra un acercamiento innovador al desarrollo de una red de infraestructura móvil”, dijo el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

En un comunicado precisó que para dicho proyecto se ha designado a Nokia como socio tecnológico, y mediante sus Bell Labs creará una red ultracompacta de grado espacial, la cual se distingue por ser la más ligera hasta ahora desarrollada, ya que pesa menos de un kilo.

TE PODRÍA INTERESAR: La Luna recibe oxígeno de la Tierra desde hace millones de años

El director de Tecnología de Nokia y presidente de Bell Labs de Nokia, Marcos Weldon, dijo: “Esta misión está dando soporte, entre otras cosas, al desarrollo de nuevas tecnologías de grado espacial para las redes de datos, procesamiento y almacenamiento del futuro y ayudará a avanzar la infraestructura de comunicaciones requerida por académicos, instituciones de educación y la industria”.

La compañía alemana PTScientists trabaja con Vodafone Alemania y la automotriz Audi, para lograr el primer puntaje con fondos privados.

La misión a la Luna se lanzará en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X. En dicha misión Vodafone instalará la primera red 4G-LTE en la Luna, con lo que se tendrá conexión con dos exploradores lunares Audi Quattro desde la estación en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación.

Cabe señalar que la red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi transferir y comunicar datos científicos en alta definición.

“Con la misión a la Luna estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red de comunicaciones dedicadas en la Luna. Lo más grande de esta solución LTE es que ahorra energía, ¡y entre menos energía utilicemos para enviar datos, más podremos hacer ciencia!”, aseguró el CEO y fundador de PTScientists, Robert Böhme.

 

 

Notimex

 

 

VMG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer