Conecte con nosotros

Sociedad

Corte descarta impunidad en casos de violencia hacia la mujer

Publicado

Corte investigará casos de violencia,56kb,Corte
"Las mujeres todavía son objeto de intimidación y acoso, violencia sexual, feminicidio y matrimonios forzados", señaló el Ministro Presidente de la Corte.

MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, advirtió que todos los casos de violencia contra la mujer serán investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad.

“La impunidad sólo propicia mayor conducta indebida”, enfatizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer efectuada en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Expuso que la violencia de género contra mujeres y niñas, incluidas todas las formas de violencia, acoso sexual y violación, es una pandemia y una grave violación de los derechos humanos.

En presencia del presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, magistrados y legisladoras, destacó que en pleno siglo XXl algunos derechos de la mujeres todavía tienen que seguir esperando y marcan desigualdad en relación con los hombres.

“Las mujeres todavía son objeto de intimidación y acoso, violencia sexual, feminicidio y matrimonios forzados”

Se trata, subrayó, de educación y cultura y por ello tenemos la obligación de transformar esas conductas nocivas no sólo en el país, sino también en los propios ámbitos laborales.

En esta tarea, fue enfático, “los hombres tenemos un papel importantísimo para generar el cambio. Es necesario enfrentar el sexismo, el predominio y ciertos privilegios en razón de género”, porque la igualdad de género no es una moda pasajera sino una prioritaria para el Poder Judicial de la Federación.

Por su parte la ministra Margarita Luna Ramos dijo que “hoy por hoy la desigualdad subsiste”, por lo que hay que seguir en pie de lucha para que en México se alcance la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres.

En esta conmemoración del Día de la Mujer se entregó a la magistrada Nora Elizabeth Urby y al magistrado Mario de la Huerta Portillo la distinción al mérito jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”, además de que se inauguró la exposición “Diosas: mujeres profanas” de Federico Kampf.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estas son las condiciones que ellas ponen para TENER SEXO SIN CONDÓN

Publicado

el

condon, condón, 36 KB, condón

MÉXICO.- Tener relaciones sexuales es una gran responsabilidad de ambas partes, pues hacerlo sin condón puede parecer muy divertido, pero tiene sus consecuencias pues desde un embarazo no planeado hasta distintas enfermedades de transmisión sexual son los riesgos, pero algunos hombres les gusta hacerlo sin protección y las mujeres acceden si ellos cumplen las siguientes condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR: El sexo oral no es tan seguro como piensas, estas son las ENFERMEDADES que puedes contraer

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Guelph en Canadá, las mujeres dan su consentimiento siempre y cuando se sienten familiarizadas con el varón y si este busca una relación seria.

Además los investigadores preguntaron a 440 hombres y mujeres sobre un escenario hipotético en el que, con alguien que hubieran conocido en una fiesta, evitarían tener relaciones de riesgo y respondieron lo siguiente:

Las mujeres que proponen tener sexo seguro temen verse promiscuas y se enfrentan la amenaza de finalizar antes de que empiece una potencial nueva relación cuando insisten en que se pongan el preservativo.

Los hombres en mayoría contestaron que se quejan de que usar un condón porque “reduce la sensación, por lo que el sexo es menos placentero”.

La investigación, publicada en el ‘Journal of Sexual Research’, además encontró que cuando alguna mujer estaba muy interesada en conocer a alguien y tener pareja a largo plazo, daba su permiso o consideraba en hacerlo sin protección si el chico quería tener algo más.

Los hombres que tenían muy poco interés en algo serio tenía más probabilidades de centrarse en su propia satisfacción en el dormitorio y elegían hacerlo sin preservativo sin tener en cuenta las infecciones que podían transmitir o contraer.

Recuerda que en cada relación sexual es distinta, los cuidados, la higiene y los preservativos pueden ser una buena opción para que vivas tu vida sexual de una manera sana, sin un embarazo no deseado y sin infeccione o enfermedades de transmisión ¡Cuídate y protégete!

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer