Conecte con nosotros

Sociedad

Corte descarta impunidad en casos de violencia hacia la mujer

Publicado

el

Corte investigará casos de violencia,56kb,Corte
"Las mujeres todavía son objeto de intimidación y acoso, violencia sexual, feminicidio y matrimonios forzados", señaló el Ministro Presidente de la Corte.

MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, advirtió que todos los casos de violencia contra la mujer serán investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad.

“La impunidad sólo propicia mayor conducta indebida”, enfatizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer efectuada en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Expuso que la violencia de género contra mujeres y niñas, incluidas todas las formas de violencia, acoso sexual y violación, es una pandemia y una grave violación de los derechos humanos.

En presencia del presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, magistrados y legisladoras, destacó que en pleno siglo XXl algunos derechos de la mujeres todavía tienen que seguir esperando y marcan desigualdad en relación con los hombres.

“Las mujeres todavía son objeto de intimidación y acoso, violencia sexual, feminicidio y matrimonios forzados”

Se trata, subrayó, de educación y cultura y por ello tenemos la obligación de transformar esas conductas nocivas no sólo en el país, sino también en los propios ámbitos laborales.

En esta tarea, fue enfático, “los hombres tenemos un papel importantísimo para generar el cambio. Es necesario enfrentar el sexismo, el predominio y ciertos privilegios en razón de género”, porque la igualdad de género no es una moda pasajera sino una prioritaria para el Poder Judicial de la Federación.

Por su parte la ministra Margarita Luna Ramos dijo que “hoy por hoy la desigualdad subsiste”, por lo que hay que seguir en pie de lucha para que en México se alcance la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres.

En esta conmemoración del Día de la Mujer se entregó a la magistrada Nora Elizabeth Urby y al magistrado Mario de la Huerta Portillo la distinción al mérito jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”, además de que se inauguró la exposición “Diosas: mujeres profanas” de Federico Kampf.

MT

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer