Conecte con nosotros

Legislativo

Senadora propone 75 años de cárcel por delito de feminicidio

Publicado

el

Senado, multa, 66 kb, feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.-  La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para imponer una pena de 75 años de prisión a quien cometa feminicidio y que este delito sea imprescriptible.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República se presentó la iniciativa que plantea aumentar en una cuarta parte la sanción penal actual (60 años de cárcel) cuando el feminicidio sea cometido por dos o más personas.

Asimismo cuando el delito se cometa en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere vínculo de parentesco por consanguinidad, afinidad civil o una relación afectiva o sentimental.

Además de cárcel se establecerá una multa económica

También serán 75 años de prisión cuando el sujeto activo sea servidor público en ejercicio de sus funciones; o la víctima fuere menor de edad o adulto mayor; indígena; estuviere embarazada; presente cualquier tipo de discapacidad o se encuentre en estado de indefensión.

“Exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima una relación laboral, docente o cualquier otra que implique subordinación o superioridad y sea cometido en la vía pública, vehículo particular o de transporte público”.

La reforma impulsada por la legisladora federal priista propone que además de la pena de cárcel se establecerá una multa de 500 a 1500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Notimex

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer