Conecte con nosotros

Legislativo

Senadora propone 75 años de cárcel por delito de feminicidio

Publicado

Senado, multa, 66 kb, feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.-  La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para imponer una pena de 75 años de prisión a quien cometa feminicidio y que este delito sea imprescriptible.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República se presentó la iniciativa que plantea aumentar en una cuarta parte la sanción penal actual (60 años de cárcel) cuando el feminicidio sea cometido por dos o más personas.

Asimismo cuando el delito se cometa en presencia de una o más personas con quienes la víctima tuviere vínculo de parentesco por consanguinidad, afinidad civil o una relación afectiva o sentimental.

Además de cárcel se establecerá una multa económica

También serán 75 años de prisión cuando el sujeto activo sea servidor público en ejercicio de sus funciones; o la víctima fuere menor de edad o adulto mayor; indígena; estuviere embarazada; presente cualquier tipo de discapacidad o se encuentre en estado de indefensión.

“Exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima una relación laboral, docente o cualquier otra que implique subordinación o superioridad y sea cometido en la vía pública, vehículo particular o de transporte público”.

La reforma impulsada por la legisladora federal priista propone que además de la pena de cárcel se establecerá una multa de 500 a 1500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Notimex

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Senado aprueba acuerdo comercial con Estados Unidos; pasa al Ejecutivo

Publicado

el

t_mec_bien, T-MEC, 35 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, junto a 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

Ahora el documento pasará al Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y posterior ratificación.

TE RECOMENDAMOS: Trump vuelve a amenazar a México y dice que hay “fase dos” si no cumple

“La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Además “subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer