Conecte con nosotros

CDMX

Marcharán mujeres en contra de feminicidios y trabajo precario

CDMX, feminicidios, 84 kb, mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana, miles de mujeres marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, para manifestarse a favor de la seguridad, en contra de los feminicidios y el trabajo precario y la brecha laboral.

La manifestación ha sido convocada por diversas organizaciones, entre las que destaca el colectivo Pan y Rosas, que en las redes sociales han difundido mensajes alusivos al Paro Internacional de Mujeres convocado por diferentes grupos feministas españoles, argentinos y chilenos entre otros.

“Nos sumamos al llamado de trabajadoras, activistas y organizaciones de mujeres en otros países, hacia el Paro Internacional de Mujeres”.

En la movilización también se tiene contemplada la participación de jóvenes de la Escuela Normal Superior de México, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), docentes magisteriales, trabajadoras del hogar y entre otras, que pretenden dejar claro a los partidos políticos que las mujeres no son un “botín electoral”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

En un video difundido en Facebook, el colectivo Pan y Rosas explicó que las mujeres pelean que “todos los días muere una mujer a consecuencia de la violencia machista o por la realización de abortos clandestinos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mapa en Google Maps revela gravedad de los feminicidios en México

Cabe mencionar que en varios estados de la República, mujeres y hombres han convocado a la realización de manifestaciones en defensa de la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Partido del Trabajo pide castigar también al padre por aborto

Hay que movilizarse para conseguir un mundo más equitativo para las mujeres: Segob

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, convocó a sumarse y hacer realidad los objetivos del Día Internacional de la Mujer para lograr un mundo más equitativo para ese sector.

También, en su cuenta de Twitter escribió “Hoy, millones de personas se movilizan para conseguir un mundo más equitativo para las #Mujeres. El discurso público manifiesta un creciente apoyo a favor del cambio. #Súmate… ¡ahora es el momento! #DiaInternacionalDeLaMujer”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

Finalmente, el responsable de la política y seguridad interna del país difundió mensajes con la leyenda #AhoraEsElMomento #8M.

En este sentido, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, de la Segob difundió una campaña para evitar usar frases sexistas. “Expresiones que van desde ‘calladita te vez más bonita’, hasta ‘la que no enseña no vende’, son frases destinadas a demeritar el valor, talento y habilidades de las mujeres, intentando limitarlas o encasillarlas a objetos sexuales cuyo único fin es complacer o satisfacer a los hombres”.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a secretario de juzgado que liberó al "Mochomo" tras soborno

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer