Conéctate con nosotros

CDMX

Marcharán mujeres en contra de feminicidios y trabajo precario

CDMX, feminicidios, 84 kb, mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana, miles de mujeres marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, para manifestarse a favor de la seguridad, en contra de los feminicidios y el trabajo precario y la brecha laboral.

La manifestación ha sido convocada por diversas organizaciones, entre las que destaca el colectivo Pan y Rosas, que en las redes sociales han difundido mensajes alusivos al Paro Internacional de Mujeres convocado por diferentes grupos feministas españoles, argentinos y chilenos entre otros.

“Nos sumamos al llamado de trabajadoras, activistas y organizaciones de mujeres en otros países, hacia el Paro Internacional de Mujeres”.

En la movilización también se tiene contemplada la participación de jóvenes de la Escuela Normal Superior de México, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), docentes magisteriales, trabajadoras del hogar y entre otras, que pretenden dejar claro a los partidos políticos que las mujeres no son un “botín electoral”.

En un video difundido en Facebook, el colectivo Pan y Rosas explicó que las mujeres pelean que “todos los días muere una mujer a consecuencia de la violencia machista o por la realización de abortos clandestinos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mapa en Google Maps revela gravedad de los feminicidios en México

Cabe mencionar que en varios estados de la República, mujeres y hombres han convocado a la realización de manifestaciones en defensa de la mujer.

Hay que movilizarse para conseguir un mundo más equitativo para las mujeres: Segob

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, convocó a sumarse y hacer realidad los objetivos del Día Internacional de la Mujer para lograr un mundo más equitativo para ese sector.

También, en su cuenta de Twitter escribió “Hoy, millones de personas se movilizan para conseguir un mundo más equitativo para las #Mujeres. El discurso público manifiesta un creciente apoyo a favor del cambio. #Súmate… ¡ahora es el momento! #DiaInternacionalDeLaMujer”.

Finalmente, el responsable de la política y seguridad interna del país difundió mensajes con la leyenda #AhoraEsElMomento #8M.

En este sentido, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, de la Segob difundió una campaña para evitar usar frases sexistas. “Expresiones que van desde ‘calladita te vez más bonita’, hasta ‘la que no enseña no vende’, son frases destinadas a demeritar el valor, talento y habilidades de las mujeres, intentando limitarlas o encasillarlas a objetos sexuales cuyo único fin es complacer o satisfacer a los hombres”.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sheinbaum dice que no hay subsidio para Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un subsidio para este sistema de transporte, luego de darse a conocer la tarifa de 7 pesos del Cablebús.

“Es un costo prácticamente exacto, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es la misma tarifa prácticamente que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina agregó que no hay un costo adicional en el uso del Cablebús.

Último día para pagar tenencia con subsidio

“Por cierto, lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa para el nuevo sistema de transporte Cablebús, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial local: siete pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

“El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo”, afirmó la Jefatura de Gobierno en el Acuerdo publicado.

Actualmente se construyen dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México:

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

La primera, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. El tiempo de recorrido va a ser de 40 minutos y serán beneficiadas 200 mil personas. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer