Conéctate con nosotros

Política

Piden a EPN frenar persecución política de la PGR contra Anaya

Ricardo Anaya, EPN, 115 kb, PGR

CIUDAD DE MÉXICO. – Organizaciones sociales, cívicas y políticas manifestaron estar en contra la persecución política, “disfrazada de acusación penal” que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en contra del candidato Ricardo Anaya.

En este sentido, pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto que ordene que la PGR a se dedique a perseguir y castigar delincuentes ya que “esa sí es una obligación que debe cumplir”.

Asimismo, pidieron que sea que respete la esencia de la democracia, basada en el ejercicio la voluntad ciudadana. Ya que es, por el cinismo y arbitrariedad del gobierno federal que tomaron la decisión de hacer este pronunciamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Si PGR tiene pruebas contra mí, ¿por qué no procede?: Ricardo Anaya

La manipulación política del Gobierno Federal es para elegir un candidato a modo

En un comunicado conjunto, las organizaciones sociales, cívicas y políticas afirmaron que habían decidido no apoyar a ningún candidato presidencial y presentar nuestras propuestas a los tres candidatos de las coaliciones y a los candidatos independientes; además de hacerlas llegar también a los principales candidatos a gubernaturas, a senadurías y diputaciones porque varias de las propuestas requieren reformas jurídicas o acciones estatales.

Sin embargo, dijeron, la manipulación política por parte del Gobierno Federal contra Ricardo Anaya, con todo listo para que la PGR lo detenga y por lo pronto lo inhabilite, para justificar que la coalición lo sustituya por un candidato a modo del gobierno, “es la gota que derramó el vaso”.

Exigen explicaciones

Al respecto, las organizaciones exigieron explicaciones tanto a Peña Nieto como a la Procuraduría, sobre temas como los fraudes gigantescos de Arturo Montiel, la libertad de Humberto Moreira a pesar del que desvió fondos por miles de millones de pesos, las más de 800 averiguaciones que están en la PGR por peculado cometido por políticos, las indagatorias sobre la adquisición de la Casa Blanca, las triangulaciones corruptas con la petrolera brasileña para las campañas del PRI y la impunidad del crimen organizado.

Destacan que el gobierno federal también intentó imponer un “Fiscal carnal” y se ha opuesto a la reforma del Art. 102 constitucional “que sería el avance de autonomía de la Procuraduría y de la Fiscalía para el combate a la corrupción”.

Las organizaciones que se pronunciaron en contra de la persecución política son la Unión Nacional de Padres de Familia AC, Construir la Paz y Reformar la Justicia, Fundación Tomás Moro AC, Coordinadora Ciudadana APN, Asociación Nacional Cívica Femenina AC, Confraternidad Carcelaria, México Emprendedor, Hypatía AC, Ciudad Posible, Movimiento Blanco, México Representativo y Democrático APN, Red de Abogados por la Justicia, y Plan B para el Desarrollo AC.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer