Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador presume primer lugar en encuestas y “ayuda” de Rusia

Publicado

AMLO_encuestas, elecciones 2018, 73 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, subrayó que “gracias” a sus “asesores rusos”, está en primer lugar de las encuestas de preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

A través de su perfil de Twitter, el tabasqueño dijo que sus asesores “los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade responde a AMLO y dice que “nadie debe soltar al tigre”

Junto a esto publicó una gráfica de una encuesta hecha por SDP Noticias, en donde se destaca que se encuentra 16 puntos arriba, además de destacar que los escándalos de su rival Ricardo Anaya, han frenado su ascenso.

El comentario de López Obrador es en el sentido de que en últimas semanas se habló de una supuesta injerencia rusa a favor del aspirante presidenciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya busca fuero de facto, acusa el PRI ante OEA

Las encuestas colocan al candidato de Morena en primer lugar de preferencias, estando seguido por Ricardo Anaya, quien recientemente ha sido acusado de presunto lavado de dinero, lo que ha valido que la Procuraduría General de la República (PGR) lo esté siguiendo de cerca.

Esto ha provocado que los  miembros de la coalición Por México al Frente acusaran al gobierno federal de estar “metiendo las manos” en el proceso electoral.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer