Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador presume primer lugar en encuestas y “ayuda” de Rusia

Publicado

AMLO_encuestas, elecciones 2018, 73 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, subrayó que “gracias” a sus “asesores rusos”, está en primer lugar de las encuestas de preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

A través de su perfil de Twitter, el tabasqueño dijo que sus asesores “los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade responde a AMLO y dice que “nadie debe soltar al tigre”

Junto a esto publicó una gráfica de una encuesta hecha por SDP Noticias, en donde se destaca que se encuentra 16 puntos arriba, además de destacar que los escándalos de su rival Ricardo Anaya, han frenado su ascenso.

El comentario de López Obrador es en el sentido de que en últimas semanas se habló de una supuesta injerencia rusa a favor del aspirante presidenciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya busca fuero de facto, acusa el PRI ante OEA

Las encuestas colocan al candidato de Morena en primer lugar de preferencias, estando seguido por Ricardo Anaya, quien recientemente ha sido acusado de presunto lavado de dinero, lo que ha valido que la Procuraduría General de la República (PGR) lo esté siguiendo de cerca.

Esto ha provocado que los  miembros de la coalición Por México al Frente acusaran al gobierno federal de estar “metiendo las manos” en el proceso electoral.

ssc

Transición 2018

AMLO pidió regresó del GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Publicado

el

normalistas_giei, AMLO, 65 kb, GIEI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso Iguala, informó el abogado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, Mario Patrón.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, formalizaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de regreso del GIEI.

“Lo que nos refieren es que ha solicitado el nuevo gobierno que la Comisión Interamericana siga en una labor de asistencia y cooperación mediante el regreso del GIEI”, declaró Mario Patrón.

El abogado aseveró que en la pasada visita de la CIDH, se concretó una “primera reunión” entre integrantes del organismo con Sánchez Cordero y Encinas.

En el encuentro que está programado entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo se prevé que también estén presentes la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la salida del GIEI en 2016, la CIDH anunció que pondría en marcha un mecanismo de seguimiento para acompañar la investigación del caso, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2018.

“Se buscaría refrendar el mecanismo de seguimiento, incorporando al GIEI”, acotó Patrón.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer