Conecte con nosotros

Transición 2018

Meade responde a López Obrador y dice que “nadie debe soltar al tigre”

Publicado

meade_tigre, AMLO, 75 kb, Meade.
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que durante el proceso electoral nadie “debe soltar al tigre”, ni tampoco amenazar al país por los resultados del próximo 1 de julio.

Tras una reunión con miembros del Congreso Nacional del Notariado Mexicano, Meade respondió así a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en caso de un fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, dijo el exsecretario.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano acusa a López Obrador de amenazar con violencia tras elección

También afirmó que las declaraciones del tabasqueño hechas ante banqueros de México el pasado viernes, son una amenaza de violencia.

“Me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta de nuevo a los candidatos como somos”, explicó.

También manifestó que López Obrador no está abonando al ambiente del proceso electoral, pero que sus declaraciones lo “pintan” tal y como es, asegurando que falta al respeto a las instituciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya busca fuero de facto, acusa el PRI ante OEA

Asimismo, el aspirante priista reprochó que estas hayan tolerado las decisiones de López Obrador respecto a su forma de hacer política.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones no solamente las electorales. A violar el libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses”, dijo Meade.

Meade critica candidaturas de gente con problemas legales

Asimismo, rechazó opinar sobre la posibilidad de que el PRI incluya en la lista de candidatos plurinominales al Senado o San Lázaro, a la titular de SEDATU, Rosario Robles.

Meade dijo solamente que el PRI está preparando una lista con personalidades que representarán a varios sectores de la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Registrará Barrales candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sin embargo, también dijo que le parecía desafortunado incluir en las candidaturas a gente que tiene asuntos pendientes con la justicia.

“Me parece desafortunado que se lleve la amnistía al extremo de darles fuero por la vía de la lista”, dijo Meade Kuribreña.

ssc

Transición 2018

AMLO debe dar resultados en dos años o perderá legitimidad: encuesta

Publicado

el

amlo_legitimidad, legitimidad, 60 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO tiene un gran respaldo de los mexicanos; sin embargo, hay temas específicos en los que tendrá que dar resultados en máximo dos años, de lo contrario perdería legitimidad y respaldo social por incumplimiento de promesas y expectativas.

De acuerdo con el estudio “México, Política, Sociedad y Cambio: escenarios políticos. La gobernabilidad después de las elecciones de 2018” del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el triunfo de AMLO con 53% de votación es la mayor expresión de legitimidad y apoyo dada por la ciudadanía, desde 1982 no había un presidente que ganara con tanta votación.

Sin embargo, se reveló que AMLO tiene que dar resultados máximo en dos años, ya que el 57% dijo que dos años sería suficiente para dar resultados sobre los cambios prometidos, cabe destacar que es el mismo porcentaje que obtuvo Peña Nieto al inicio de su gestión en 2012.

Sobre políticas de seguridad, el equipo de transición no ha definido en claro este tema que ha estado descontrolado, por ejemplo la propuesta de amnistía no está bien respaldada, pero estas propuestas no van a incidir en una baja en la inseguridad.

Entre los riesgos que puede enfrentar la administración de López Obrador, se indicó que en el primer año es posible que se tenga una administración pública ineficiente por políticas mal diseñadas, inexperiencia de equipo, descoordinación por pérdida de cuadros técnicos.

En materia de seguridad, se destacó que podría darse una crisis de violencia e inseguridad, ya que la tendencia después de las elecciones sigue a la alza.

Otro riesgo es que las propuestas de austeridad pueden generar un mala administración pública y los grandes empresarios nacionales y extranjeros tiene suspicacias sobre que el proyecto de López Obrador tenga viabilidad financiera para cumplir con los programas propuestos.

Por último, se consideró que un factor importante para la gobernabilidad durante el sexenio de AMLO es el nivel de aceptación, además de que el partido gobernante tiene mayoría en el Congreso.

Aunque, también se indicó que un contrapeso importante será el Poder Judicial, ya que no se renovarán ministros durante este sexenio.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer