Conecte con nosotros

Transición 2018

Meade responde a López Obrador y dice que “nadie debe soltar al tigre”

Publicado

meade_tigre, AMLO, 75 kb, Meade.
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que durante el proceso electoral nadie “debe soltar al tigre”, ni tampoco amenazar al país por los resultados del próximo 1 de julio.

Tras una reunión con miembros del Congreso Nacional del Notariado Mexicano, Meade respondió así a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en caso de un fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, dijo el exsecretario.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano acusa a López Obrador de amenazar con violencia tras elección

También afirmó que las declaraciones del tabasqueño hechas ante banqueros de México el pasado viernes, son una amenaza de violencia.

“Me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta de nuevo a los candidatos como somos”, explicó.

También manifestó que López Obrador no está abonando al ambiente del proceso electoral, pero que sus declaraciones lo “pintan” tal y como es, asegurando que falta al respeto a las instituciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya busca fuero de facto, acusa el PRI ante OEA

Asimismo, el aspirante priista reprochó que estas hayan tolerado las decisiones de López Obrador respecto a su forma de hacer política.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones no solamente las electorales. A violar el libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses”, dijo Meade.

Meade critica candidaturas de gente con problemas legales

Asimismo, rechazó opinar sobre la posibilidad de que el PRI incluya en la lista de candidatos plurinominales al Senado o San Lázaro, a la titular de SEDATU, Rosario Robles.

Meade dijo solamente que el PRI está preparando una lista con personalidades que representarán a varios sectores de la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Registrará Barrales candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sin embargo, también dijo que le parecía desafortunado incluir en las candidaturas a gente que tiene asuntos pendientes con la justicia.

“Me parece desafortunado que se lleve la amnistía al extremo de darles fuero por la vía de la lista”, dijo Meade Kuribreña.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer