Conecte con nosotros

CDMX

PAN capitalino presenta candidatos para Miguel Hidalgo

Publicado

elecciones, miguel hidalgo, 119 kb, pan

CIUDAD DE MÉXICO. – Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX anunció que cuentan con la ‘plana mayor’ del PAN en Miguel Hidalgo para ganar la elección del próximo 1 de julio, ya que sus candidatos tienen el mejor perfil y una amplia experiencia de campaña.

En conferencia de prensa, donde presentó al equipo de campaña delegacional, sostuvo que buscan conformar un equipo de campaña potente, ya que no basta sólo con la definición de candidaturas.

“No bastan perfiles competitivos y que hagan buen papel en el gobierno, sino en integrar un equipo de campaña con personajes con reconocido prestigio y experiencia en Miguel Hidalgo”, añadió.

Mauricio Tabe afirmó que el panorama electoral es alentador, toda vez que en Miguel Hidalgo, la Coalición Por la CDMX al Frente se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales con 12 puntos de diferencia respecto a Morena, de acuerdo a una encuesta de Ulises Beltrán.

Para la Alcaldía de Miguel Hidalgo el PAN tiene a la ‘plana mayor’

Tabe señaló que para la Alcaldía de Miguel Hidalgo el PAN tiene a la ‘plana mayor’, con candidatos más competitivos encabezados por Margarita Martínez Fisher como candidata a Alcalde; Mariana Gómez del Campo, como candidata a diputada federal por el distrito 10; Federico Döring Casar como candidato a diputado local por el distrito 13 y Gabriela Salido Magos como candidata al distrito 5 local.

Asimismo, aseguró que el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la CDMX estará conformado por los más altos perfiles con experiencia de gobierno y legislativa.

En su oportunidad, Margarita Martínez Fisher presentó al equipo de campaña para la delegación Miguel Hidalgo, el cual estará integrado por: Obdulio Ávila, Coordinador General; Benjamín Zermeño, coordinador de campaña y coordinador de la mesa política del Frente en la MH; Mariana de la Chica, será la Abogada General; Jorge Real, el Coordinador General Territorial; Alberto Burgoa Maldonado, el responsable de la Estructura Electoral y Linda Ruiz, Ricardo Hernández y Carlos González, Coordinadores Territoriales.

Al hacer uso de la palabra, Obdulio Ávila, coordinador de la campaña en Miguel Hidalgo afirmó que Morena no tiene ninguna posibilidad de ganar en Miguel Hidalgo, por lo que se avocará en dos objetivos: refrendar la victoria y ampliar la ventaja en esta demarcación.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer