Conecte con nosotros

Transición 2018

Se deslinda Tatiana Clouthier de las candidaturas de Cuauhtémoc Blanco y Gómez Urrutia

Publicado

amlo, elecciones 2018, tatiana clouthier

ESTADOS UNIDOS. – Durante el Seminario Estrategias Electorales en la George Washington University, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a quienes, por vanidad o falta de autoestima, se han postulados como candidatos.

A través de un video de 44 minutos, difundido por Tatiana Clouthier en su cuenta de Twitter, ella misma se desmarcó del nombramiento de candidatos polémicos como Cuauhtémoc Blanco y Napoleón Gómez Urrutia, pues dijo que por vanidad o por falta de autoestima, aceptaron ser candidatos al gobierno de Morelos y al Senado, respectivamente.

Lo anterior, durante su exposición en el Seminario Estrategias Electorales en la George Washington University, a Tatiana Clouthier abordó temas como la participación de los medios de comunicación en los procesos electorales de 1988 a la fecha; el empleo de las redes sociales y la actitud de los jóvenes en los recientes sucesos naturales que afectaron a la ciudadanía, tales como los sismos ocurridos en septiembre.

Tatiana Clouthier únicamente apoya la candidatura de AMLO

En la George Washington University, Tatiana Clouthier fue cuestionada sobre el nombramiento a candidatos a personajes con antecedentes polémicos (en referencia a Napoleón Gómez Urrutia), o con falta de experiencia y de trayectoria profesional como Cuauhtémoc Blanco, quien ayer se registró como candidato único de Morena, PT y PES al gobierno de Morelos.

TE PODRÍA INTERESAR: Napoleón Gómez Urrutia, candidato a senador plurinominal por Morena

Al respecto, Tatiana Clouthier se desmarcó de dichos nombramientos, y aclaró que ella únicamente apoya la candidatura de López Obrador.

“Te voy a decir, y/o a responderte de varias maneras: primero que nada, yo no ando promoviendo a ningún candidato más que Andrés Manuel, y ahí, vayan y pídanles cuentas a los partidos; y número dos, creo que es la vanidad de muchos, falta de autoestima de otros, nos lleva en la vida a tomar decisiones que no deberíamos de tomar. Y no voy a hablar de Cuauhtémoc Blanco, porque ni lo conozco, pero creo que mover un balón no es lo mismo que mover el balón de la sociedad, en muchos sentidos”, aseveró.

No soy capaz de hacerle una campaña a cualquiera, no trabajo para cualquiera, no soy capaz de vender lo que no puedo vender, finalizó.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Transición 2018

AMLO debe dar resultados en dos años o perderá legitimidad: encuesta

Publicado

el

amlo_legitimidad, legitimidad, 60 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO tiene un gran respaldo de los mexicanos; sin embargo, hay temas específicos en los que tendrá que dar resultados en máximo dos años, de lo contrario perdería legitimidad y respaldo social por incumplimiento de promesas y expectativas.

De acuerdo con el estudio “México, Política, Sociedad y Cambio: escenarios políticos. La gobernabilidad después de las elecciones de 2018” del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el triunfo de AMLO con 53% de votación es la mayor expresión de legitimidad y apoyo dada por la ciudadanía, desde 1982 no había un presidente que ganara con tanta votación.

Sin embargo, se reveló que AMLO tiene que dar resultados máximo en dos años, ya que el 57% dijo que dos años sería suficiente para dar resultados sobre los cambios prometidos, cabe destacar que es el mismo porcentaje que obtuvo Peña Nieto al inicio de su gestión en 2012.

Sobre políticas de seguridad, el equipo de transición no ha definido en claro este tema que ha estado descontrolado, por ejemplo la propuesta de amnistía no está bien respaldada, pero estas propuestas no van a incidir en una baja en la inseguridad.

Entre los riesgos que puede enfrentar la administración de López Obrador, se indicó que en el primer año es posible que se tenga una administración pública ineficiente por políticas mal diseñadas, inexperiencia de equipo, descoordinación por pérdida de cuadros técnicos.

En materia de seguridad, se destacó que podría darse una crisis de violencia e inseguridad, ya que la tendencia después de las elecciones sigue a la alza.

Otro riesgo es que las propuestas de austeridad pueden generar un mala administración pública y los grandes empresarios nacionales y extranjeros tiene suspicacias sobre que el proyecto de López Obrador tenga viabilidad financiera para cumplir con los programas propuestos.

Por último, se consideró que un factor importante para la gobernabilidad durante el sexenio de AMLO es el nivel de aceptación, además de que el partido gobernante tiene mayoría en el Congreso.

Aunque, también se indicó que un contrapeso importante será el Poder Judicial, ya que no se renovarán ministros durante este sexenio.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer