Conecte con nosotros

CDMX

Concluye Prepa 5 relación laboral con profesor por presunto acoso sexual

Publicado

prepa 5, unam, 124 kb, acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ayer, dio por concluida la relación laboral con el profesor de historia Ricardo Colín Hernández, por presunto acoso sexual.

En un comunicado, las autoridades de la ENP 5, dieron a conocer que Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que alumnos del nivel medio superior habían presentado previamente en su contra.

La escuela apoya a alumnos afectados

Finalmente, las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria reiteraron que continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel, prestándoles el acompañamiento necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes cierran la Prepa 5 de la UNAM por presunto acoso de maestro

Lo anterior, después de que ayer los alumnos bloquearan los accesos de ingreso al plantel, así como las avenidas cercanas a la zona para exigir solución al conflicto de acoso sexual que alumnas habían denunciado con anterioridad.

fgh

Reporte Nivel Uno Noticias

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer