Conecte con nosotros

CDMX

Concluye Prepa 5 relación laboral con profesor por presunto acoso sexual

Publicado

prepa 5, unam, 124 kb, acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ayer, dio por concluida la relación laboral con el profesor de historia Ricardo Colín Hernández, por presunto acoso sexual.

En un comunicado, las autoridades de la ENP 5, dieron a conocer que Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que alumnos del nivel medio superior habían presentado previamente en su contra.

La escuela apoya a alumnos afectados

Finalmente, las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria reiteraron que continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel, prestándoles el acompañamiento necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes cierran la Prepa 5 de la UNAM por presunto acoso de maestro

Lo anterior, después de que ayer los alumnos bloquearan los accesos de ingreso al plantel, así como las avenidas cercanas a la zona para exigir solución al conflicto de acoso sexual que alumnas habían denunciado con anterioridad.

fgh

Reporte Nivel Uno Noticias

CDMX

Próximo Jefe de Gobierno debe buscar erradicar narco: PRD CDMX

Publicado

el

CDMX.- Raúl Flores García, presidente del PRD en Ciudad de México, aseveró que el próximo jefe de Gobierno, sea del partido que sea, debe tener como prioridad y compromiso, erradicar la presencia de células del narcotráfico en la capital, las cuales ya están afectando gravemente la tranquilidad de los habitantes al consumar delitos de alto impacto.

“En el próximo gobierno debe estar gente que no tenga ningún compromiso o intereses espurios con ningún grupo criminal”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum tiene ventaja de 22 puntos en la Ciudad de México

Agregó que el caso de narco-violencia ocurrido en la zona de Insurgentes y Tlatelolco, donde dejaron dos cuerpos mutilados, empaña la tranquilidad de los comicios en la capital del país, por lo que es urgente acciones para “blindar” el proceso electoral de este tipo de actos intimidatorios.

“También el narco quiere jugar políticamente y eso lo digo con toda responsabilidad, quieren llamar la atención sembrar miedo en la población”, dijo en entrevista con Notimex.

Flores García se pronunció a favor que la policía capitalina trabaje e incluso se den cambios en los mandos, para inhibir y prevenir este tipo de delitos de alto impacto.

“Se deben usar todos los elementos con los que cuenta la Ciudad de México como son la red de cámaras y todo el despliegue policiaco para inhibir este tipo de delitos y acciones del crimen organizado”, expresó.

Finalmente, el dirigente respaldó la actuación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pero enfatizó que si se tienen que haber cambios en los mandos policiacos en estos días, “pues que se concreten con personal profesional y honesto para hacer frente a estas acciones de la delincuencia”.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer