Conecte con nosotros

Mundo

Despiden a vocero por contradecir versión de despido de Tillerson

Publicado

rex_tillerson, Trump, 93 kb, Tillerson
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca despidió a un ayudante del Secretario de Estado, Rex Tillerson, tras difundir un comunicado que pareció contradecir la narrativa oficial sobre la decisión del presidente Donald Trump de despedir al responsable de conducir la diplomacia estadunidense.

El despido fue confirmado por el propio Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Diplomacia Pública, y quien se venía desempeñando como el vocero de Tillerson durante los viajes que éste realizaba el exterior.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump despide a su Secretario de Estado

Poco después que Trump anuncio su decisión de despedir a Tillerson, Goldstein emitió un comunicado a nombre de su jefe, de gira por África, indicando que éste “tiene toda la intención de permanecer (en el cargo) debido al crítico progreso hecho en seguridad nacional”.

“El secretario no habló hoy con el presidente y desconoce la razón (de su despido). Este agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es una honorable convocatoria. La desea bien al secretario designado (Mike) Pompeo”, indicó la declaración.

El comunicado pareció contradecir al propio Trump, quien antes de partir a California, aseguró a reporteros en la Casa Blanca que “Rex y yo hemos estado hablando sobre esto hace tiempo”, y aunque dijo tener una buena relación, reconoció que tienen diferencias.

TE PODRÍA INTERESAR: Avión de pasajeros se estrella en Nepal; deja 49 muertos

La Casa Blanca filtró además entre la prensa la revelación de que la decisión de Trump le fue comunicada a Tillerson el viernes pasado por el Jefe de Gabinete, John Kelly.

Goldstein dijo a la cadena de noticias CNN haber sido informado por la Casa Blanca de su despido luego que dio a conocer el comunicado, y en una declaración por escrito a la televisora, agradeció al mandatario la oportunidad de servir, concluyendo con un “vamos a ver que es lo siguiente que pasa”.

Notimex/ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Chapo Guzmán enamorado: ignora al juez y solo tiene ojos para Emma, su esposa

Publicado

el

chapo_emma, Emma Coronel, 61 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- En plena audiencia, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no quitaba la vista a su esposa Emma Coronel, por lo que le tuvo que llamar la atención el juez Brian Cogan.

“¡Señor Guzmán!”, dijo con un tono voz más alto el juez, cuando el líder del Cártel de Sinaloa sólo se concentraba en la madre de sus dos hijas y quien no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas orales preparatorias del juicio que se celebra en la corte federal del distrito este de Nueva York desde 2017.

Versiones indican que, cuando entra a la sala escoltado por agentes federales, “El Chapo” siempre la saluda con la mano a Emma y la mira con frecuencia desde su silla de acusado.

View this post on Instagram

💆🏻‍♀️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) on

Emma Coronel no tiene autorización para visitar en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan a Guzmán, por lo que las citas ante el juez son el único momento en que la pareja puede verse.

El pasado jueves, “El Chapo” miró con insistencia a su esposa, quien vestía una blusa blanca larga y unos jeans ajustados. Tal fue la distracción, que el magistrado le llamó la atención cuando pretendía explicarle las consecuencias de la incorporación de un nuevo abogado, Jeffrey Lichtman, al equipo de su defensa.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer