Conecte con nosotros

Mundo

Despiden a vocero por contradecir versión de despido de Tillerson

Publicado

rex_tillerson, Trump, 93 kb, Tillerson
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca despidió a un ayudante del Secretario de Estado, Rex Tillerson, tras difundir un comunicado que pareció contradecir la narrativa oficial sobre la decisión del presidente Donald Trump de despedir al responsable de conducir la diplomacia estadunidense.

El despido fue confirmado por el propio Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Diplomacia Pública, y quien se venía desempeñando como el vocero de Tillerson durante los viajes que éste realizaba el exterior.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump despide a su Secretario de Estado

Poco después que Trump anuncio su decisión de despedir a Tillerson, Goldstein emitió un comunicado a nombre de su jefe, de gira por África, indicando que éste “tiene toda la intención de permanecer (en el cargo) debido al crítico progreso hecho en seguridad nacional”.

“El secretario no habló hoy con el presidente y desconoce la razón (de su despido). Este agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es una honorable convocatoria. La desea bien al secretario designado (Mike) Pompeo”, indicó la declaración.

El comunicado pareció contradecir al propio Trump, quien antes de partir a California, aseguró a reporteros en la Casa Blanca que “Rex y yo hemos estado hablando sobre esto hace tiempo”, y aunque dijo tener una buena relación, reconoció que tienen diferencias.

TE PODRÍA INTERESAR: Avión de pasajeros se estrella en Nepal; deja 49 muertos

La Casa Blanca filtró además entre la prensa la revelación de que la decisión de Trump le fue comunicada a Tillerson el viernes pasado por el Jefe de Gabinete, John Kelly.

Goldstein dijo a la cadena de noticias CNN haber sido informado por la Casa Blanca de su despido luego que dio a conocer el comunicado, y en una declaración por escrito a la televisora, agradeció al mandatario la oportunidad de servir, concluyendo con un “vamos a ver que es lo siguiente que pasa”.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Publicado

el

chapo_llamadas, Chapo, 46 kb, coca
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El jurado del juicio contra el Chapo Guzmán escuchó un audio en donde se le escucha al líder del Cártel de Sinaloa negociando la adquisición de seis toneladas de cocaína a un miembro de la guerrilla colombiana.

Durante una nueva audiencia del juicio contra Guzmán Loera, la fiscalía acusadora presentó una grabación de una negociación entre el mexicano y un sujeto de acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que del otro lado de la línea hablaba con el Chapo un elemento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual negocia la venta.

En el audio presentado se oye al Chapo plantear la compra de dos toneladas y media en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades en garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene seis (toneladas) y si se le pagan dos y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, dice el sinaloense.

En respuesta, su interlocutor le dice: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”; además le dice al Chapo que “lo que a usted le salga malo, no me lo paga”.

Actualmente Guzmán Loera enfrenta más de una decena de cargos ligados al narcotráfico, los cuales podrían traducirse en una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer