Conecte con nosotros

Estados

Fallecen dos personas por incendio en asilo de Monterrey

Publicado

asilo, ancianos, 100 kb, monterrey

NUEVO LEÓN. – Hoy la madrugada, en Monterrey, se registró un incendio al interior de un asilo para personas de la tercera edad, el cual dejó un saldo de dos personas de fallecidas y 12 más intoxicadas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León.

En un reporte, la dependencia indicó que la conflagración se inició alrededor de las 2:30 horas en la “Estancia Vista Hermosa”, ubicada en el cruce de las avenidas Rio Tamesí y Río Amazonas, de la colonia Roma, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio y de policía locales al recibir el reporte hecho al Servicio 911. Los rescatistas apoyaron el trasladado de ocho personas de la tercera edad a diversos nosocomios, en ambulancias de Cruz Roja Monterrey y Unidades Médicas y Traslados Básicos (UMT).

En el sitio se encontraban otras cuatro personas, las cuales aparentemente no presentaban lesiones, pero dos personas del sexo femenino, no identificadas, ya no contaban con signos vitales al arribo de los rescatistas, agregó Protección Civil estatal.

En el lugar no se estaba la encargada del asilo

El fuego en el asilo de ancianos fue sofocado por brigadistas y vecinos de la zona que auxiliaron a los ancianos. El incendio inició en la planta baja, en donde se ubican dos calentadores en el lugar, apuntó el reporte oficial.

Agregó que dos enfermeras dedicadas al cuidado de los adultos informaron que al momento del siniestro eran 14 mujeres y 2 hombres los que se encontraban en el lugar, de los cuales, 12 fueron los trasladaron a diferentes hospitales de la localidad por unidades de auxilio de la Cruz Roja, Emergencias Médicas y UMT.

En el lugar no se encontraba la encargada del asilo, cuyos daños se registraron sólo en la planta baja, en un cuarto de cuatro por seis metros, donde había colchonetas, dos burós, dos mesas y un mueble tipo clóset.

Personal de Protección Civil y Policía de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Fuerza Civil acudieron también a la estancia para coadyuvar en las labores de apoyo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) continúa con las investigaciones sobre el percance, mientras que los cuerpos de las occisas se trasladaron al Servicio Médico Forense.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer