Conecte con nosotros

Estados

Fallecen dos personas por incendio en asilo de Monterrey

Publicado

asilo, ancianos, 100 kb, monterrey

NUEVO LEÓN. – Hoy la madrugada, en Monterrey, se registró un incendio al interior de un asilo para personas de la tercera edad, el cual dejó un saldo de dos personas de fallecidas y 12 más intoxicadas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León.

En un reporte, la dependencia indicó que la conflagración se inició alrededor de las 2:30 horas en la “Estancia Vista Hermosa”, ubicada en el cruce de las avenidas Rio Tamesí y Río Amazonas, de la colonia Roma, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio y de policía locales al recibir el reporte hecho al Servicio 911. Los rescatistas apoyaron el trasladado de ocho personas de la tercera edad a diversos nosocomios, en ambulancias de Cruz Roja Monterrey y Unidades Médicas y Traslados Básicos (UMT).

En el sitio se encontraban otras cuatro personas, las cuales aparentemente no presentaban lesiones, pero dos personas del sexo femenino, no identificadas, ya no contaban con signos vitales al arribo de los rescatistas, agregó Protección Civil estatal.

En el lugar no se estaba la encargada del asilo

El fuego en el asilo de ancianos fue sofocado por brigadistas y vecinos de la zona que auxiliaron a los ancianos. El incendio inició en la planta baja, en donde se ubican dos calentadores en el lugar, apuntó el reporte oficial.

Agregó que dos enfermeras dedicadas al cuidado de los adultos informaron que al momento del siniestro eran 14 mujeres y 2 hombres los que se encontraban en el lugar, de los cuales, 12 fueron los trasladaron a diferentes hospitales de la localidad por unidades de auxilio de la Cruz Roja, Emergencias Médicas y UMT.

En el lugar no se encontraba la encargada del asilo, cuyos daños se registraron sólo en la planta baja, en un cuarto de cuatro por seis metros, donde había colchonetas, dos burós, dos mesas y un mueble tipo clóset.

Personal de Protección Civil y Policía de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Fuerza Civil acudieron también a la estancia para coadyuvar en las labores de apoyo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) continúa con las investigaciones sobre el percance, mientras que los cuerpos de las occisas se trasladaron al Servicio Médico Forense.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

En Puebla, AMLO tendrá un gobierno aliado: Martha Erika Alonso

Publicado

el

Martha Érika Alonso, 49 KB, Puebla
Martha Erika Alonso ofreció su primer mensaje como gobernadora de Puebla. FOTO: @MarthaErikaA

MÉXICO.- La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, afirmó que tiene grandes coincidencias con los planteamientos de justicia social e igualdad del gobierno federal, por lo que en su administración trabajará por lograr las mismas oportunidades para todos los poblanos.

En su primer mensaje a los habitantes del estado, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterarle que “en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, porque en Puebla tendrá un gobierno aliado”.

TE PUEDE INTERESAR: Un marino y dos sujetos armados murieron tras enfrentamiento Coahuila

La mandataria estatal dijo estar abierta al diálogo y a la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes.

Por otra parte, llamó a los legisladores de Morena, quienes conforman la mayoría en el Congreso local, para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política.

Alonso Hidalgo destacó que los poblanos le externaron que los principales temas para atender son justicia, seguridad, empleo y salud, por lo que se comprometió a dar resultados tangibles de sus primeras acciones en los primeros 100 días de su administración.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer