Conecte con nosotros

Estados

Fallecen dos personas por incendio en asilo de Monterrey

Publicado

asilo, ancianos, 100 kb, monterrey

NUEVO LEÓN. – Hoy la madrugada, en Monterrey, se registró un incendio al interior de un asilo para personas de la tercera edad, el cual dejó un saldo de dos personas de fallecidas y 12 más intoxicadas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León.

En un reporte, la dependencia indicó que la conflagración se inició alrededor de las 2:30 horas en la “Estancia Vista Hermosa”, ubicada en el cruce de las avenidas Rio Tamesí y Río Amazonas, de la colonia Roma, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio y de policía locales al recibir el reporte hecho al Servicio 911. Los rescatistas apoyaron el trasladado de ocho personas de la tercera edad a diversos nosocomios, en ambulancias de Cruz Roja Monterrey y Unidades Médicas y Traslados Básicos (UMT).

En el sitio se encontraban otras cuatro personas, las cuales aparentemente no presentaban lesiones, pero dos personas del sexo femenino, no identificadas, ya no contaban con signos vitales al arribo de los rescatistas, agregó Protección Civil estatal.

En el lugar no se estaba la encargada del asilo

El fuego en el asilo de ancianos fue sofocado por brigadistas y vecinos de la zona que auxiliaron a los ancianos. El incendio inició en la planta baja, en donde se ubican dos calentadores en el lugar, apuntó el reporte oficial.

Agregó que dos enfermeras dedicadas al cuidado de los adultos informaron que al momento del siniestro eran 14 mujeres y 2 hombres los que se encontraban en el lugar, de los cuales, 12 fueron los trasladaron a diferentes hospitales de la localidad por unidades de auxilio de la Cruz Roja, Emergencias Médicas y UMT.

En el lugar no se encontraba la encargada del asilo, cuyos daños se registraron sólo en la planta baja, en un cuarto de cuatro por seis metros, donde había colchonetas, dos burós, dos mesas y un mueble tipo clóset.

Personal de Protección Civil y Policía de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Fuerza Civil acudieron también a la estancia para coadyuvar en las labores de apoyo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) continúa con las investigaciones sobre el percance, mientras que los cuerpos de las occisas se trasladaron al Servicio Médico Forense.

Reporte Nivel Uno Noticias

fgh

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer