Conecte con nosotros

Política

Juez niega descongelar cuentas ligadas a presunto lavado de Anaya

Publicado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Juez Décimo de Amparo Penal, Patricio Vargas, rechazó suspender el congelamiento de dos cuentas bancarias pertenecientes a Manuel Barreiro, quien está sometido a investigación por supuesto lavado de dinero con la compra de una nave industrial al actual candidato presidencial Ricardo Anaya.

El juez también negó que se descongelara una cuenta a Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los principales operadores de Barreiro, además de dos cuentas de Sergio Reyes García, uno de los propietarios de la compañía que pagó 54 millones de pesos a Anaya.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde están? Se “pierden” millones de pesos donados por terremotos

De esta forma se confirma públicamente que las cuentas de Barreiro están congeladas por la investigación que hay en su contra.

El juez resolvió en los tres amparos que “el quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias”.

También investigan a asesores de venta a Anaya

Los afectados por esta resolución fueron notificados de la decisión el pasado 8 de marzo, atribuyéndoselo a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, el juez admitió los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió un informe justificado a la autoridad, para tener conocimiento de las condiciones en que se hicieron los aseguramientos de cada una de las cuentas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN en el Senado pide a López Obrador no rehuir a los debates

Desde 2017 se han congelado varias cuentas en Querétaro y Guanajuato como parte de una investigación donde están incluidas las tres empresas de bienes raíces de Barreiro, junto al despacho de abogados que le dio asesoría para la operación con Anaya Cortés.

En un principio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda fue quien congeló las cuentas del despacho, pero luego otras autoridades hicieron lo mismo.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

¿Cuánto ganaba López Obrador antes de ser Presidente de México?

Publicado

el

amlo_salario, salario, 36 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante una de sus conferencias matutinas de esta semana afirmó que no renunciará a su salario como mandatario, ya que de esos ingresos mantiene a su familia.

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar… Si, que es una gran profesión la de ustedes”, dijo luego de que un reportero le preguntara sobre esta posibilidad.

Actualmente, López Obrador ganará 108 mil pesos, el cual es el tope que cualquier funcionario del gobierno podrá tener.

Pero ¿cuánto percibía antes de ser presidente? Tras abandonar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, no percibió ningún otro salario como servidor público, hasta que fundó Morena.

Durante 2017, ya que era dirigente del partido,  dijo que “me dan 50 mil pesos como presidente de Morena”.

En la campaña presidencial, sus contendientes criticaron el hecho de que López Obrador no tuviera cuentas de bancarias ni tampoco tarjetas de crédito.

“Eso es lo que me permite confrontarlos, si fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia. Me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo y esa protección que es mi honestidad”, declaró en aquella ocasión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer