Conecte con nosotros

Política

Juez niega descongelar cuentas ligadas a presunto lavado de Anaya

Publicado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Juez Décimo de Amparo Penal, Patricio Vargas, rechazó suspender el congelamiento de dos cuentas bancarias pertenecientes a Manuel Barreiro, quien está sometido a investigación por supuesto lavado de dinero con la compra de una nave industrial al actual candidato presidencial Ricardo Anaya.

El juez también negó que se descongelara una cuenta a Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los principales operadores de Barreiro, además de dos cuentas de Sergio Reyes García, uno de los propietarios de la compañía que pagó 54 millones de pesos a Anaya.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde están? Se “pierden” millones de pesos donados por terremotos

De esta forma se confirma públicamente que las cuentas de Barreiro están congeladas por la investigación que hay en su contra.

El juez resolvió en los tres amparos que “el quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias”.

También investigan a asesores de venta a Anaya

Los afectados por esta resolución fueron notificados de la decisión el pasado 8 de marzo, atribuyéndoselo a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, el juez admitió los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió un informe justificado a la autoridad, para tener conocimiento de las condiciones en que se hicieron los aseguramientos de cada una de las cuentas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN en el Senado pide a López Obrador no rehuir a los debates

Desde 2017 se han congelado varias cuentas en Querétaro y Guanajuato como parte de una investigación donde están incluidas las tres empresas de bienes raíces de Barreiro, junto al despacho de abogados que le dio asesoría para la operación con Anaya Cortés.

En un principio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda fue quien congeló las cuentas del despacho, pero luego otras autoridades hicieron lo mismo.

ssc

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer