Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Juez niega descongelar cuentas ligadas a presunto lavado de Anaya

Publicado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Juez Décimo de Amparo Penal, Patricio Vargas, rechazó suspender el congelamiento de dos cuentas bancarias pertenecientes a Manuel Barreiro, quien está sometido a investigación por supuesto lavado de dinero con la compra de una nave industrial al actual candidato presidencial Ricardo Anaya.

El juez también negó que se descongelara una cuenta a Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los principales operadores de Barreiro, además de dos cuentas de Sergio Reyes García, uno de los propietarios de la compañía que pagó 54 millones de pesos a Anaya.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde están? Se “pierden” millones de pesos donados por terremotos

De esta forma se confirma públicamente que las cuentas de Barreiro están congeladas por la investigación que hay en su contra.

El juez resolvió en los tres amparos que “el quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias”.

También investigan a asesores de venta a Anaya

Los afectados por esta resolución fueron notificados de la decisión el pasado 8 de marzo, atribuyéndoselo a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, el juez admitió los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió un informe justificado a la autoridad, para tener conocimiento de las condiciones en que se hicieron los aseguramientos de cada una de las cuentas.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN en el Senado pide a López Obrador no rehuir a los debates

Desde 2017 se han congelado varias cuentas en Querétaro y Guanajuato como parte de una investigación donde están incluidas las tres empresas de bienes raíces de Barreiro, junto al despacho de abogados que le dio asesoría para la operación con Anaya Cortés.

En un principio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda fue quien congeló las cuentas del despacho, pero luego otras autoridades hicieron lo mismo.

ssc

Elecciones 2018

Frente por la Familia destaca que Anaya esté en contra del aborto

Publicado

el

ANAYA-ABORTO, Frente por la Familia destaca que Anaya esté en contra del aborto, 90 KB, El Frente Nacional por la Familia destacó que el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, esté a favor de la "lucha por la vida"
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional por la Familia destacó que el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, esté a favor de la “lucha por la vida”, pues el panista se pronunció en contra de cualquier política pública a favor del aborto.

Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”, se puede leer en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Bronco’ confiesa que el ‘Libro Vaquero’ le ha marcado su vida

Asimismo, el presidente nacional del FNP subrayó que Anaya “no comparte” desnaturalizaciones ideológicas y que “es un hombre de familia”.

Por otra parte, la organización resaltó que tanto José Antonio Meade, como el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ se hayan colocado la pulsera como señal de compromiso, y detalló que el aspirante priista es el único que ha asistido a un evento público para abordar los temas de vida y familia.

Por su parte, integrantes del Movimiento Ciudadano y de la Iniciativa Ahora se manifestaron en contra de una agenda “antiderechos y ultraconservadora como esta, en el congreso seremos un dique para impedir que avance”, advirtieron.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer