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La ópera del MET despide a legendario director musical por acoso sexual

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Nueva York.- La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció hoy lunes que ante evidencias creíbles de acoso sexual, puso fin a su relación laboral con el legendario conductor y director musical emérito James Levine.

En un comunicado, la Ópera del Met destacó que la decisión fue tomada luego de una investigación exhaustiva que duró más de tres meses, y que reveló “una conducta sexualmente abusiva y acosadora” de Levine.

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“La investigación también reveló evidencia creíble de que Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostiles hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes Levine tenía autoridad”, apuntó la institución.

El comunicado añadió que “a la luz de estos hallazgos, el Met concluye que sería inapropiado e imposible para Levine seguir trabajando” para la casa de ópera con más renombre en Estados Unidos.

Levine fue director artístico de la Ópera del Met de 1976 a 2016, luego de lo cual y por problemas de salud, fue nombrado director musical emérito.

Los voceros de la institución destacaron que no hay evidencia de que la gerencia o la Junta Directiva hubieran encubierto a Levine, y agradeció a más de 70 personas que fueron entrevistadas durante el curso de la investigación.

“Reconocemos las grandes preocupaciones sobre estos temas que ha expresado la comunidad Met dentro y fuera de la ópera, y deseamos garantizar que el Met se compromete a garantizar un lugar de trabajo seguro, respetuoso y libre de acoso para sus empleados y artistas”, asentó la institución.

Levine, de 74 años, es considerado por numerosos críticos como el mejor director de orquesta estadunidense desde Leonard Bernstein.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los señalamiento de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros.

El conductor es ahora uno más de los hombres en posiciones de poder en Estados Unidos cuya carrera terminó de manera abrupta y sin gloria al ser denunciados por acoso sexual.

 

Notimex

 

 

VMG

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Museo de la Cerveza, atractivo turístico en Orizaba, Veracruz

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MÉXICO.- El proceso de elaboración de la cerveza, una amplia colección de envases utilizados a lo largo de los años y la historia de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma es lo que el público puede admirar dentro del Museo de la Cerveza, ubicado en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz.

Durante un recorrido hecho por Notimex por estas instalaciones que se encuentran dentro del Palacio de Hierro de esta ciudad, el guía de turistas Giuseppe Rodríguez Carmona explicó que este sitio abarca dos salas.

La primera habla acerca de la historia de la citada cervecera y la segunda, el proceso de elaboración de esta bebida.

Al entrar a este museo se puede ver: “Cervecería Moctezuma. Fundada en 1896”, tiempo después de su inauguración, cuando la esta empresa fue creciendo, la adquiere Cuauhtémoc y se convierte en la fusión de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

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Con esto, se crean en Orizaba las marcas más importantes de todo México, como la cerveza Superior, Sol, Nochebuena, entre otras más nuevas como Heineken, Tecate (que se adquiriró en 1973), por mencionar algunas.

En un kiosco ubicado en este sitio se muestran las marcas, con la historia de cada una, desde la cerveza Superior, que tuvo por muchos años con el slogan “la rubia que todos quieren”, pasando por Bohemia y Heineken.

Por otro lado, se exhibe un collage de imágenes, que comienza con la litografía de la cervecería, cómo comenzó siendo muy pequeña y la manera de su crecimiento industrial.

Se ve el interior de la cerveza, desde lo que es el llenado de botellas, de barriles, el reposo de estos envases, las ollas de cocimiento, que es donde comienza el proceso de la cerveza.

“Esta foto llama la atención, porque se puede ver a niños dentro de la fábrica, hijos de trabajadores a quienes se les daba la oportunidad de poder laborar en la empresa”, mencionó.

En la otra pared del museo se enseña la publicidad antigua, fotografías contemporáneas y algunos reconocimientos que ha ganado la cervecería, especialmente en lo que es la ayuda al medio ambiente.

Ya que para no gastar el agua del río Orizaba “ellos reciclan el agua de lluvia para la cerveza”, señaló el guía de turistas, dentro de este espacio que está abierto de manera gratuita de las 9:00 a 19:00 horas.

En otro cuarto, dentro de esta sala, se pueden ver etiquetas antiguas y botellas antiguas de cerveza, por ejemplo, una edición especial navideña que ya no se ha vuelto a sacar con corcho.

Por otro lado, en la otra sala se dan detalles acerca del proceso de elaboración de la cerveza con fotografías de las destiladoras de la marca, las ollas de cocimiento, los ingredientes que se utilizan, el lavado de botellas y los tanques donde se limpia la cerveza.

“Ya que como a veces la malta se tritura, la cerveza queda con una consistencia de nata y se tiene que filtrar para que sea 100 por ciento líquido; cuando se empieza a cocer la malta huele como una avena muy dulce”, informó.

Para elaborar la cerveza, lo importante de la malta es el interior: “es como un granito de palomita, lo importante es lo de adentro, lo mismo pasa con la malta”.

En una vitrina se tienen una amplia gama de botellas de cervezas extranjeras que está haciendo la cervecería; la que tiene más alto nivel de alcohol es la Affligem, que tiene 9.6 grados.

Esta cerveza no puede tomarse desde la botella, sino que hay que hacer un pequeño ritual “en donde se vaya a vaciar la cerveza se tiene que poner a 90 grados y a una altura considerable para que la cerveza cuando salga, caiga y se fermente en el vaso. Porque si se la toman directo de la botella, van a ver estrellitas muy pronto”.

En el último bloque del museo se habla de la empresa Heineken México, que tiene una trayectoria superior a los 125 años en el país y en 2016 cumplió 120 años de promover el desarrollo económico y social en Orizaba.

Fue en esta región, donde se estableció un grupo de visionarios que se fijaron un objetivo claro, de producir las mejores cervezas.

“Cuando Heineken adquiere una empresa de cierto país, el nombre de la empresa desaparece y borran toda la imagen, pero aquí en México, por la historia y tradición de la cervecería es la única a la que le han permitido seguir con su emblema.

“Nada más que le cambiaron los colores, en un inicio sí era cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, hoy ya es totalmente Heineken México”, señaló antes de mostrar fotografías de cómo se encuentra actualmente.

En temporada vacacional hay recorridos por el interior de la cervecería, que son especialmente en Semana Santa y Verano, en Invierno casi no se hacen debido a que están muy apurados con la elaboración de cerveza, entre otras cosas.

“Vale la pena el recorrido de la cervecería, eso sí, no se pueden tomar fotografías ni video al interior, por políticas de la empresa, en cambio al final del recorrido les dan una muestra gratis”, concluyó.

Notimex/atj

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