Conecte con nosotros

Salud

Leche de almendras es la mejor opción para llevar una dieta balanceada

Publicado

almendras, salud, 309 KB, almendras

México.- La leche de vaca es un alimento que ofrece diversos beneficios al organismo, sin embargo, por problemas de salud, como intolerancia a la lactosa, o simplemente para tener una dieta más balanceada, consumir productos como la leche de almendras se ha convertido en una de las mejores alternativas.

TE PODRÍA INTERESAR: Frutos secos aportan antioxidantes esenciales para el organismo

Las almendras se encuentran dentro de los alimentos que contribuyen a obtener grasas saludables en la dieta diaria y considerando que en la actualidad existe una gran tendencia hacia un estilo de vida más sano, los nutriólogos sugieren alternar el consumo de la leche de vaca con la de esta semilla.

“Tanto como nutrióloga como mamá recomiendo ampliamente el consumo de la leche de almendras ya que cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que da una opción a quienes son intolerantes a la lactosa o a quienes quieren disminuir el consumo del derivado animal”, dijo Vivian Sadovitch, del Consejo de Bienestar de Silk, en entrevista con Notimex.

Este alimento, del grupo de las oleaginosas, al cual también pertenecen las nueces y los cacahuates, aporta gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio y calcio, así como un alto porcentaje de proteína.

La nutrióloga expuso que no existen alimentos buenos o malos, sino que hay buena o mala calidad en ellos, y el aprovechamiento nutricional siempre dependerá del consumidor final y de su historia clínica.

“No me parece lo más adecuado satanizar algún consumible y una buena leche de vaca está bien, pero su beneficio es diferente para todos, no hay una recomendación general, lo que si puedo recomendar es que, si el paciente no es intolerante a la lactosa, alterne con la de almendras para una alimentación más provechosa y balanceada”.

Además, el producto obtenido de la semilla cuenta con otros beneficios como ganar energía de manera natural, mejor función cardiaca y proteger a las células del daño oxidativo por su contenido de vitamina E.

La especialista indicó que para conocer este producto se pueden acercar a la leche de almendra Silk, o si lo prefiere hacer su versión casera si así lo prefiere.

Para prepararla de manera artesanal hará falta solo media o una taza de almendras, que deben remojarse por toda la noche; al día siguiente desechar el líquido y moler la semilla con un litro de agua y una pizca de sal, así como el endulzante de su preferencia y finalmente colar.

Dependiente del gusto de cada consumidor, se puede lograr una consistencia más o menos espesa, a través del número de veces que se muela el líquido resultante.

“Considero que lo importante es que la gente conozca los beneficios de diversos alimentos para que no se casen con una sola idea y tomen todos los días lo mismo, así poco a poco aprenderán que les ayuda más. Las personas tienen que aprender a escuchar las señales que les da su cuerpo”, expresó.

Además de todos los beneficios hasta ahora mencionados, Vivian agregó que consumir leche de almendras o de otros productos como soya o arroz, resulta una opción para contribuir a la conservación del medio ambiente por lo que resulta doblemente benéfica.

 

 

Notimex

 

 

VMG

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Atención: la mitad de casos de cáncer de colon y recto son detectados en etapa avanzada

Publicado

el

MÉXICO.- El cáncer colorrectal es, en la mayoría de los casos, producto de nuestro estilo de vida, dieta baja en fibra o alta en grasa, sedentarismo, consumo de alcohol, de tabaco, entre otros, y al tener síntomas similares a otros trastornos gastrointestinales suele confundirse y retardar su diagnóstico.

Estudios recientes indican que 45 por ciento de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas o metastásicas (cuando se ha distribuido a otros órganos); el promedio de edad de los pacientes es de 50 años de edad en adelante, aunque cada día se detectan nuevos casos en personas más jóvenes, señaló el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

TE PODRÍA INTERESAR: Síntomas para identificar cáncer de ovario

El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto, el cual puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto. Se consideran como un solo tipo de cáncer, aunque se traten de diferente manera.

De acuerdo a cifras de Globocan, en 2015 se estimaron nueve mil 554 casos en México y cinco mil 171 muertes por esta causa en el país.

Actualmente, 16 entidades federativas cuentan con al menos un hospital acreditado en cáncer de colon y recto. La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) exhorta a que cada uno de los 32 estados de la República Mexicana tenga al menos una de estas unidades.

Esta organización cuenta desde 2015 con un Programa de Atención Integral y Acompañamiento a Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico, que a la fecha ha apoyado a 61 pacientes, en colaboración con hospitales del Bajío, Campeche, Sinaloa, Tapachula y de Ixtapaluca.

Pacientes provenientes de 15 estados, reciben apoyo completo del programa para ellos y un acompañante, lo que incluye recursos para traslados ida y regreso, desde su vivienda al hospital de referencia, y estancia en albergues cercanos durante el tiempo que requieran hospitalización.

La AMLCC ha capacitado a 260 personas, entre oncólogos, enfermeros, gestores de Seguro Popular, Trabajo Social y demás equipo médico involucrado en la atención de pacientes para implementar el programa en lugares como Nayarit, Tabasco, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Chiapas, Campeche, Guanajuato y Ciudad de México.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer