Conecte con nosotros

Transición 2018

Meade afirma que no sería interesante debatir sin AMLO

Publicado

meade_debate, elecciones 2018, 94 kb, Meade

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México” que conforman el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde, José Antonio Meade, dijo que sin Andrés Manuel López Obrador no tiene caso debatir, pues no sería interesante hacerlo solamente con Ricardo Anaya.

Durante una entrevista radiofónica, Meade Kuribreña dijo que no sabe por qué el tabasqueño se niega a debatir, si el suele hacerlo “a todo dar”, asegurando que él es el simpático.

Adicionalmente, el abanderado tricolor dijo que es él de los tres candidatos quien propone y debate, asegurando que si López Obrador se niega a debatir es porque no está dispuesto a defender sus ideas por no ser buenas o porque carece de propuestas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Dónde están? Se “pierden” millones de pesos donados por terremotos

Sobre el arranque de su campaña, Meade dijo que estará crucificado entre dos ladrones, donde él sería el soldado creyente, en referencia a que el arranque hacia el 1 de julio coincide con la Semana Santa.

Finalmente, el exfuncionario federal dijo sobre el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que reconoce que dé la cara ante los medios y las autoridades, luego de los señalamientos en su contra por supuestas irregularidades en su sexenio.

También dijo que era buena señal que el exmandatario siguiera en México, afirmando que si hay malos funcionarios en México, estos deberán rendir cuentas, pero también destacó que hay millones de servidores que hacen bien las cosas.

ssc

Transición 2018

AMLO pidió regresó del GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Publicado

el

normalistas_giei, AMLO, 65 kb, GIEI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso Iguala, informó el abogado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, Mario Patrón.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, formalizaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de regreso del GIEI.

“Lo que nos refieren es que ha solicitado el nuevo gobierno que la Comisión Interamericana siga en una labor de asistencia y cooperación mediante el regreso del GIEI”, declaró Mario Patrón.

El abogado aseveró que en la pasada visita de la CIDH, se concretó una “primera reunión” entre integrantes del organismo con Sánchez Cordero y Encinas.

En el encuentro que está programado entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo se prevé que también estén presentes la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la salida del GIEI en 2016, la CIDH anunció que pondría en marcha un mecanismo de seguimiento para acompañar la investigación del caso, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2018.

“Se buscaría refrendar el mecanismo de seguimiento, incorporando al GIEI”, acotó Patrón.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer