Conecte con nosotros

Deportes

Miguel Herrera confía que clubes mexicanos avanzarán en Concachampions

Publicado

Herrera, Miguel Herrera, 61 KB, Miguel Herrera

MÉXICO.- Miguel Herrera, técnico del América, confió que los cuatro equipos mexicanos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf se instalarán en las semifinales.

Pese a que Guadalajara, Tigres de la UANL y Xolos llegan en desventaja al partido de vuelta de cuartos de final.

“Son partidos de ida, estoy seguro que los clubes mexicanos en el duelo de regreso se matarán para pasar a la semifinal. El resultado de Tigres no es malo, con que hagan un gol obliga al rival a hacer dos, tiene el plantel para pasar”, indicó.

Añadió que Chivas con un gol se pone en la pelea, pero quien lo tendrá más difícil será Xolos, “pero estoy seguro que harán un gran trabajo”.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su viaje a Panamá, Herrera señaló que pese a que llegan con ventaja de 4-0 sobre el Tauro de Panamá, el objetivo es el de buscar el triunfo sin cuidar el resultado.

TE PODRÍA INTERESAR: Puerto Vallarta será sede de torneos de paddle

“(Vamos) con la determinación que enfrentamos todos los partidos con la idea ganar, de sacar un buen resultado y sirva para preparar el siguiente partido”, indicó.

Manifestó que sus jugadores “nada (se van a guardar), acá todos se metan para conseguir los objetivos y los que juegue hará con lo mismo”.

Por otra parte, descartó que prefiera enfrentar a Tigres de la UANL o al cuadro de Toronto en las semifinales, ya que primero quiere finiquitar la serie de cuartos de final.

“La verdad enfrentar al rival que venga, primero hay que pasar esta llave, cerrar bien, y después ver que nos toca, los rivales que vienen me parece que serán los más fuertes que puedes enfrentar en el torneo”, estableció.

Miguel Herrera explicó que Oribe Peralta, el colombiano Mateus Uribe, el argentino Víctor Aguilera, el ecuatoriano Renato Ibarra y el francés Jérémy Ménez no hicieron el viaje.

Para este duelo anunció que iniciará con el argentino Agustín Marchesín en la portería, y tiene duda si colocar a Paul Aguilar o a Emilio Orrantia en la zaga, acompañado por Edson Álvarez, el paraguayo Bruno Valdez y Carlos Vargas.

Mientras que Aldo Cruz y el brasileño William da Silva en el mediocampo, con Joe Corona y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, en tanto que al frente el también “cafetalero” Carlos Quintero y Henry Martin.

atj

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer