Conecte con nosotros

Legislativo

PAN en el Senado pide a López Obrador no rehuir a los debates

Publicado

senado, pan, 57 kb, lopez obrador

CIUDAD DE MÉXICO. – El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, pidió a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena no buscar pretextos para rehuir a los debates que permitan el contraste de ideas.

Luego de que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” ironizó diciendo que le lanzan retos hasta de manera machista, y de reiterar que no lo hará en el periodo de intercampaña, el líder parlamentario lamentó esa postura del tabasqueño.

“Lo que debe hacer López Obrador es no faltar a la oportunidad que los mexicanos lo escuchen y escuchen sus propuestas y las puedan contrastar en su viabilidad con los otros candidatos”, expresó en entrevista.

Advirtió que no se deben buscar pretextos para rehuir al contraste de ideas y todo escenario que sirva para exponer la visión que tienen los candidatos presidenciales.

Fernando Herrera afirmó que el problema de López Obrador es que no encuentra formas y maneras de justificar lo que anuncia, porque no tienen viabilidad sus propuestas y se quedan solo en enunciados.

Confía que se concrete el documento del gobierno de coalición en la capital

En otro tema, mencionó que no ve problema alguno para que firme un documento que garantice un gobierno de coalición en la Ciudad de México, como lo señala el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera dejará la CDMX solo si se cumple esta condición

Aseguró que se avanzará para concretar cada una de las visiones que se tienen de cómo debe ser el próximo gobierno de coalición que encabezaría Ricardo Anaya.

“Tenemos la confianza plena de que así va a ocurrir -la firma del documento del gobierno de coalición-“, expresó al ser interrogado sobre las declaraciones de Mancera que si se corrobora el gobierno de coalición, deja el Gobierno de la Ciudad de México antes del 31 de marzo.

Notimex

Reporte Nivel Uno Noticias

Legislativo

Senado pide a Peña Nieto cancelar cooperación con Estados Unidos

Publicado

el

epn_trump, Senado, 66 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Senado de la República pidió al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la cooperación con Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado y migración.

Esta postura por parte de los legisladores de oposición surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara “animales ” a migrantes, por lo que pidieron al mandatario nacional asumir una posición firme ante el magnate.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump asegura que llamó “animales” a miembros de la Mara Salvatrucha

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas, quien afirmó que Trump fue demasiado lejos con su campaña de odio contra los mexicanos, por lo que el gobierno de Peña Nieto debería pasar del discurso a los hechos.

Tras el anuncio de Trump de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos, el Senado fijó un pronunciamiento donde, en su carácter de responsable de la política exterior del país, pidió al presidente no colaborar más con ellos en temas de combate a la delincuencia y migración.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador arrolla en simulacro electoral en universidades

Tanto los senadores Gabriela Cuevas (PT-Morena), Héctor Flores (PAN) y el independiente Alejandro Encinas, coincidieron en que el Senado debe insistir en que no exista más colaboración con Estados Unidos dado el discurso ofensivo de Trump contra los mexicanos.

Finalmente, la senadora Rojas cuestionó “¿cuánto más tenemos que aguantar para que Peña Nieto adopte una posición de fuerza frente al discurso de odio de Trump que va a tener repercusiones para los mexicanos que viven en Estados Unidos?”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer