Conecte con nosotros

Legislativo

PAN en el Senado pide a López Obrador no rehuir a los debates

Publicado

senado, pan, 57 kb, lopez obrador

CIUDAD DE MÉXICO. – El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, pidió a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena no buscar pretextos para rehuir a los debates que permitan el contraste de ideas.

Luego de que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” ironizó diciendo que le lanzan retos hasta de manera machista, y de reiterar que no lo hará en el periodo de intercampaña, el líder parlamentario lamentó esa postura del tabasqueño.

“Lo que debe hacer López Obrador es no faltar a la oportunidad que los mexicanos lo escuchen y escuchen sus propuestas y las puedan contrastar en su viabilidad con los otros candidatos”, expresó en entrevista.

Advirtió que no se deben buscar pretextos para rehuir al contraste de ideas y todo escenario que sirva para exponer la visión que tienen los candidatos presidenciales.

Fernando Herrera afirmó que el problema de López Obrador es que no encuentra formas y maneras de justificar lo que anuncia, porque no tienen viabilidad sus propuestas y se quedan solo en enunciados.

Confía que se concrete el documento del gobierno de coalición en la capital

En otro tema, mencionó que no ve problema alguno para que firme un documento que garantice un gobierno de coalición en la Ciudad de México, como lo señala el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera dejará la CDMX solo si se cumple esta condición

Aseguró que se avanzará para concretar cada una de las visiones que se tienen de cómo debe ser el próximo gobierno de coalición que encabezaría Ricardo Anaya.

“Tenemos la confianza plena de que así va a ocurrir -la firma del documento del gobierno de coalición-“, expresó al ser interrogado sobre las declaraciones de Mancera que si se corrobora el gobierno de coalición, deja el Gobierno de la Ciudad de México antes del 31 de marzo.

Notimex

Reporte Nivel Uno Noticias

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Va en serio: Morena presenta iniciativa para desaparecer Estado Mayor Presidencial

Publicado

el

estado_mayor, Estado Mayor, 69 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena presentó una iniciativa de ley para desaparecer de manera formal el Estado Mayor Presidencial (EMP) y así sumar a sus elementos a otras áreas adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio, indicó que el EMP combinaba tareas de custodia a elementos del Poder Ejecutivo, con “actividades de espionaje político” y hasta crímenes de Estado.

El legislador de Morena también dijo que el Estado Mayor se involucró en “las masacres contra estudiantes en 1968 y el conocido ‘halconazo’ del 10 de junio de 1971”, además del homicidio de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.

Salgado Macedonio indicó también que el EMP se volvió en una especie de “ejército dentro del ejército”, con un mando paralelo incluso contrapuesto a la Sedena y la Marina, donde los elementos realizaban actividades que “denigran la dignidad militar”.

Por último, afirmó que “el Estado Mayor Presidencial nutre a la estructura de la administración pública de escoltas militares para dar protección a funcionarios, así como a visitantes extranjeros, familiares y cualquier personaje que ordene el presidente”, una tarea que podría ser absorbida por otras áreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer