Conéctate con nosotros

CDMX

Firma GCDMX convenio para conectar cámaras de Walmart con el C5

C5, mancera, 69 kb, walmart

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera formal, comenzaron los trabajos de colaboración, coordinación y apoyo entre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) y Grupo Walmart para establecer un trabajo conjunto en la oportuna reacción de los cuerpos de emergencia ante situaciones que pongan en riesgo a las personas que visitan y laboran en sus establecimientos.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración suscrito con Tomás Guillén, director de Seguridad de Grupo Walmart, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró “nosotros hicimos un compromiso con la ciudadanía de colocar en operación las cámaras del C5 con las tiendas, con las plazas comerciales. Es una estrategia que se irá reforzando, que nos dará frutos muy importantes porque de entrada estamos sumando cámaras”.

El Convenio dará una ventaja operativa a la CDMX

El Jefe de Gobierno refirió que con este convenio, la CDMX ganará en cámaras con este enlace, es algo similar a lo que tiene Londres y otras ciudades, en donde las cámaras son de la Iniciativa Privada o de la Sociedad Civil, pero están conectadas al C5.

Informó también que ya están en operación cuatro tiendas, de las primeras 10 pactadas. Son alrededor de 100 cámaras para tener una imagen réplica de su sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia, con las que el personal del C5 podrá monitorear en tiempo real las cámaras que están en los establecimientos pertenecientes a Grupo Walmart, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Irán a la cárcel los funcionarios corruptos, asevera Mikel Arriola

Asimismo, también existe conexión con una línea directa al 911 para que, en caso de sufrir algún percance que ponga en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en el interior, se comuniquen directamente para reportar la emergencia sin pasar por el sistema de llamada convencional.

Aunado a ello, el equipo de tecnologías del C5 trabaja en el desarrollo de un “Botón de Asalto“, el cual se activará desde la tienda cuando sufra algún asalto con violencia. Al activarse, los despachadores del C5 sabrán de manera inmediata qué es lo que está pasando y atenderán la emergencia.

Finalmente, se informó que en CDMX hay más de 900 tiendas pertenecientes a este grupo comercial y están a la espera de que, en alrededor de seis meses, la empresa tuviera este cambio tecnológico para que todas sus tiendas se enlacen con el C5.

Reporte Nivel Uno / fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Detienen a #LordBanqueta, sujeto que empujó a viejitos

lord, empujó, 20 KB, empujó

CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron a #LordBanqueta, un sujeto que empujó a unos ancianos sin razón aparente que quedó grabado en video.

Se dio a conocer que una denuncia ciudadana alertó que en la alcaldía Álvaro Obregón se encontraba el sujeto conocido como El Cholo.

Se trata de Víctor arrestado en la sección F de la Unidad Habitacional Plateros, tras estar ingiriendo sustancias prohibidas y escandalizado en vía pública.

Hace unos meses se hizo viral el video en donde el sujeto empujó a una mujer y a un hombre de la tercera edad sin razón alguna.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer