Conecte con nosotros

CDMX

Reciben escrituras mil familias de la CDMX

Publicado

escrituras, vivienda, 54 kb, mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la capital, a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó este miércoles mil escrituras públicas individuales, con las que da certeza jurídica al patrimonio de las familias beneficiadas de 10 delegaciones.

Con esta acción, suman un total de 9 mil 168 títulos de propiedad otorgados durante la actual administración.

“En las cifras totales estamos llegando casi a 10 mil escrituras entregadas. Estamos en una tarea permanente y vamos a seguir, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el evento realizado en la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino destacó que fueron 625 mujeres y 375 hombres habitantes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, los que tramitaron este beneficio ante el INVI.

Resaltó que las más escrituras más recientes se han entregado en apoyo a la reconstrucción de la CDMX, como parte de las diversas acciones de vivienda en atención a las y los capitalinos.

Cada escritura representa una vivienda y una familia

“El INVI tiene muchas tareas que se vienen a sumar, estamos apoyando a toda la gente que requiere de este Instituto para recuperar su vivienda, para reforzar sus inmuebles, para reconstruir edificios. Ya estamos ahora en trabajos con dos edificios y vamos por más todavía”, abundó el Jefe de Gobierno.

Mientras los asistentes levantaron la mano para mostrar sus escrituras, el Jefe de Gobierno expresó que cada una representa una vivienda y una familia “una lucha, un sueño, una esperanza, un trabajo realizado, seguridad para tu familia”.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, indicó que al recibir escrituras, las familias pueden estar seguras del respaldo jurídico hacia su patrimonio.

“Hay gente que tiene muchos años tratando de tener sus escrituras, de sentirse seguro, porque una cosa es tener su bien y otra, sentir que sí es de uno. Y en ese momento lo sentimos cuando tenemos las escrituras”, expresó.

Reporte Nivel Uno / fgh

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Ángel de 7 años; tiene 4 días perdido

Publicado

el

alerta_amber2, Alerta Amber, 41 kb, CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Ángel Moisés Joaquín Felipe, quien desapareció el 20 de junio a las 18:30 horas en la alcaldía de Xochimilco.

La dependencia capitalina emitió una ficha de la Alerta Amber, en la que destaca que el niño de 7 años de edad, fue visto por última vez sobre la calle Galeana esquina con Heliotropo del Barrio Xaltocan.

Al momento de su desaparición, Ángel Moisés vestía un pants escolar color azul marino con franjas color blanco y rojo, playera color verde agua con una figura de Gokú y tenis color blanco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Valeria de 12 años; lleva 4 DÍAS desaparecida

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer