Conecte con nosotros

Política

AMLO habla Y ADVIERTE: si sueltan al tigre ¡YO NO LO AMARRO!

Nacional

Presidente responde a Calderón que volvería a saludar a mamá del Chapo

presidente, presidente, 65 kb, presidente

MÉXICO.- Después de las críticas que emitió el expresidente de México, Felipe Calderón, respecto al saludo que hizo el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacia la madre del Chapo, AMLO dijo que lo volvería a hacer.

La respuesta ha causado opiniones polarizadas pues algunos están a favor y otros en contra del saludo que realizó el presidente a la madre de uno de los delincuentes más sobresalientes de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las críticas las haría Calderón después de que el actual presidente de México llamara narcoestado al sexenio del expresidente que dirigió al país entre 2006 y 2012, por lo que además, Andrés Manuel aseguró que él nunca hubiera saludo a la mamá del “Chapo” o liberado a alguno de sus hijos, en referencia a Ovidio Guzmán.

“Se enojó el expresidente Calderón conmigo porque saludé a la mamá de Guzmán Loera. La volvería a saludar si la encuentro, ya no de mano, pero cómo no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo, pues sí porque no quise que perdieran la vida cientos de personas”, dijo AMLO durante la mañanera de este martes.

López Obrador además añadió que lamenta las críticas del expresidente hacia la actual administración de México y pidió redirigir sus señalamientos hacia el caso de Genaro García Luna, quien está acusado de proteger y participar en las operaciones del Cártel de Sinaloa.

El presidente reiteró sus señalamientos de que México se convirtió en un narcoestado durante el sexenio calderonista debido a que el área de seguridad estaba infiltrada y al servicio de grupos criminales.

AMLO pidió que antes de lanzar críticas sobre el actual Gobierno Federal, Calderón Hinojosa debería de decir todo lo que sabe de Genaro García Luna y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer