Conéctate con nosotros

CDMX

Endurecer penas por delitos contra la salud cerca de escuelas, iniciativa del GCDMX

cdmx, mancera, 65 kb, delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman adiciones en diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo que enviará a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En un comunicado, el GCDMX detalló que en ella se propone que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, endurecer las penas, así como ampliar, de 300 metros a un kilómetro, el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas.

TE PODRÍA INTERESAR: Segob asegura que las fuerzas federales no entrarán a la UNAM

“Es una iniciativa de iniciativas; ellos determinarán si están de acuerdo y obviamente sería remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales”, indicó el mandatario capitalino.

Con este proyecto de decreto, añadió, se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.

Que no se conceda algún beneficio a quienes delinquen cerca de las escuelas

“De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas”, afirmó.

El pasado 10 de marzo, cuando anunció esta propuesta, el Jefe de Gobierno detalló la ruta de dicha iniciativa debería seguir; primero “se enviará a la Asamblea Legislativa para que la analice y que la pueda enviar al Congreso. Toca leyes locales y federales. Necesitamos algo en el Código Penal para efectos de Ley General de Salud, Ley de Ejecución en Materia de la Ciudad y Código Federal de Procedimientos Penales, en materia federal. Tendría que ser un conjunto para que seamos mucho más efectivos”.

Para lograr dicho objetivo, aseguró que se requiere amplia voluntad política.

Reporte Nivel Uno / fgh

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Hombre es asesinado frente al altar de su esposa en Iztapalapa

hombre, altar, 22 KB, altar

MÉXICO.- Frente al altar de su esposa asesinada, ejecutaron a Israel. El santero con historial delictivo fue baleado frente a su casa, en la alcaldía de Iztapalapa.

Su mujer, Emma fue asesinada en octubre del año pasado en calles de la misma alcaldía, donde ambos vivían. Desde entonces, Israel mantenía la imagen de su pareja en un altar instalado en su casa, en la colonia Valle de Luces.

Pero ayer, casi a medianoche, el hombre de 37 años también fue ejecutado. Él se encontraba dentro de una camioneta Jeep Renegade cuando le dispararon.

Al interior del domicilio, en la calle Aerolito, sus hijas escucharon los disparos Al salir, encontraron al hombre ensangrentado en el interior del vehículo.

Por eso pidieron ayuda de su abuelo Marco Antonio quien al llegar al lugar trató de auxiliar a su yerno. Él denunció lo ocurrido a la policía, mientras los paramédicos sólo indicaron que Israel ya había muerto.

La víctima tenía dos ingresos a prisión. El primero fue en 2001 por posesión de objetos robados. Después, en 2008 por robo agravado.

Marco Antonio declaró que aunque su hija, ya muerta, había mantenido una relación de 16 años con Israel, él apenas llevaba seis años de conocer a su yerno.

De él supo que era santero y vendía autos usados, además participaba en peleas de gallos. Los agentes hallaron una mariconera y el celular que usaba.

El 28 de octubre de 2020 fue asesinada Emma, esposa de Israel, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Axayácatl, en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, también en Iztapalapa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer